Saltar al contenido
Pangea

Tiburón Sierra de las Bahamas

Información sobre el Tiburón Sierra de las Bahamas

La gran fascinación que hay y por supuesto que emite los tiburones Sierra de Las Bahamas es espectacular por la forma tan inusual que tienen.

Es principalmente su aspecto físico el que determina lo únicos y diferentes que son entre toda la familia de escualos que existe aunque sí que hay ciertas dificultades, por supuesto de parte de los humanos que al nadar entre aguas donde estos pueden llegar a estar solo y confundir con peces sierra que son totalmente inofensivos de los que luego derivan ataques y problemas simplemente por desconocimiento.

Si quieres saber más en profundidad sobre los tiburones Sierra de Las Bahamas has llegado al lugar idóneo donde podrás enterarte absolutamente de todo gracias a la mejor información que existe sobre él.

¿Qué es el tiburón sierra?

El tiburón Sierra de Las Bahamas también conocido por su nombre científico como pristiophorus schroedery es un escualo perteneciente a la familia de los Pristiophoridae.

Al tener esa apariencia física que más adelante vamos a ver puede llegar a representar un gran problema por confundirlo con peces sierra que no es ni parecido en cuestión a su comportamiento y carácter de los cuales este se le considera bastante más peligroso.

Características de los tiburones sierra

¿Cuánto miden y cuál es su peso?

Cuando estos llegan alcanzar en su totalidad la etapa de madurez adulta más avanzada no suelen llegar al metro y medio de longitud por lo que se quedan entre los 130 y 140 cm con un peso aproximado variado desde los 7 hasta los 15 kg.

¿Cómo es su boca y dientes?

La mandíbula de este escuela se componen gracias a que tiene dos surcos y muy cortos labiales de los cuales estos van equipados gracias a unas mandíbulas fuertes y robustas con un total de 50 dientes en su mandíbula inferior, y aproximadamente entre 39 y 41 en la superior.

¿Cómo es su hocico o boca?

El hocico o la nariz de los tiburones Sierra de Las Bahamas son la parte más pronunciada de este animal marino ya que es extremadamente larga, aplanada y delgada llegando a alcanzar hasta más de un 30% de la longitud de su propio cuerpo recubierta en sus laterales con una especie de pinchos.

Estos pinchos también denominados dientes o piezas dentales normalmente son muy suaves a la vez que grandes con formas ovaladas crecientes de membranas nictitantes por lo que quiere decir que son fuertes y muy duros.

¿De qué color son?

Venga totalidad de su cuerpo, siempre que nos refiramos en la parte superior de los tiburones, el color predominante es el de tener un tono amarillo muy apagado con sutiles manchas marrones y hasta incluso grises.

En la parte inferior, podríamos decir que en la barriga, al igual que casi todos los tiburones que existen en el mar, tiene la panza de color blanca.

¿Qué come?

Definir exactamente qué es lo que comen los tiburones Sierra de Las Bahamas simplemente basta decir que se alimenta gracias a la ingesta de todo tipo de crustáceos y peces, evidentemente más pequeños que él.

Como principales animales pertenecientes a su dieta podríamos nombrar a gran variedad de calamares y por supuesto gambas.

¿Dónde vive?

Principalmente el habitat natural de este tipo de escualo tiene sus ecosistemas naturales en el centro del océano Atlántico occidental, justamente repartido entre Cuba y las Bahamas, que de ahí en parte viene su nombre y por supuesto nadan a unas profundidades de entre los 350 metros y hasta casi los 1000 metros de profundidad.

Las aguas tropicales preferiblemente templadas los lugares preferidos para hospedarse.

¿Cuánto viven?

La esperanza de vida de los tiburones Sierra de Las Bahamas pueden llegar a tener una edad aproximada de hasta los 15 años de edad si estos se encuentran en sus hábitats naturales ya que existen ejemplares de hasta casi los 20 años, qué son cuidados perfectamente en cautiverio.

¿Qué comportamiento y carácter tienen?

Los tiburones Sierra de las mamás les encanta ser animales sociables siempre y cuando sea con los suyos y sobre todo en cuestiones de búsqueda de alimentos.

Por norma general se agrupan multitud de ellos para cazar las presas favoritas que van a querer digerir removiendo los fondos marinos de manera sencilla gracias a sus alargados hocicos.

También tiene una habilidad que le detectan localizar cualquier tipo de vida a. de ingenieur la gracias a que son capaces de detectar vibraciones cercanas a ellos con una especie de electrorreceptores que tienen en el interior de sus cuerpos.

¿Cómo es su reproducción?

La reproducción de los tiburones isla de las Bahamas es ovovivipara.

¿Cuánto dura su gestación y cuántas crías nacen?

Cuándo empieza el periodo de gestación la hembra se prepara para concebir y dar a luz a una media de entre 3 a 25 pequeños escualos sierra de los cuales tendrán unas medidas aproximadas de entre 30 y 40 cm.

El periodo de gestación tiene una duración aproximada de entre 10 y 12 meses.

¿Está en peligro de extinción el tiburón Sierra de Las Bahamas?

No, no es un pez considerado como animal en peligro de extinción por lo que lo sitúa dentro del rango de clasificación de animales como una preocupación menor y que no hay que darle importancia.

Tiburón Sierra de las Bahamas
¡Valora este animal!