Saltar al contenido
Pangea

Tiburón Peregrino

Información sobre el Tiburón Peregrino

El tiburón peregrino, uno de los escualos más enigmáticos que han existido considerado como amable y pacífico y y queda lo largo de los años los descubridores de este tipo de tiburón debajo del océano cuándo son cadáveres los han llegado a confundir como gigantescas serpientes de mar por su inmensurable y desproporcionado tamaño.

Averigua mucho más sobre esta fantástica criatura que vive en el fondo de nuestros océanos pasando por su alimentación, reproducción y una infinidad de datos curiosos que no te van a dejar indiferente.

Sigue leyendo sobre el tiburón peregrino y conviértete en un verdadero experto gracias a toda la información que te proporcionamos sobre el.

¿Qué es el tiburón peregrino?

El tiburón peregrino también conocido por su nombre científico cómo Cetorhinus Maximus, le considera perteneciente a la familia Carcharhinidae y por supuesto es una especie de elasmobranquio carcarriniforme.

Características de los tiburones peregrino

¿Qué tamaño y peso tiene?

A día de hoy, dentro de todo el hábitat de natural que existe en la fauna de nuestro planeta el tiburón peregrino se lleva con creces el título al segundo pez más grande de los océanos ya que puede llegar a alcanzar una longitud media de 10 metros y un peso corporal de hasta casi las 4 toneladas.

Fue justamente la bahía de Fundy, cuando un ejemplar de esta especie de animal se capturó dando a conocer al mundo los salvajes en tamaño que podría llegar a ser: Más de 12 m de longitud y rozando las 10 toneladas de peso.

¿Cómo es su boca?

La característica física más predominante y que exclusivamente la tiene este animal es su enorme y predominante en mandíbula de la cual siempre la lleva abierta teniendo de media un metro de diámetro.

Se compone tanto en la mandíbula superior como inferior de un centenar de dientes en forma de ganchos hacia atrás de los cuales solamente son funcionales pocos de ellos.

¿Como es su piel?

Extremadamente rugosa y con una fuerza abrumadora. Se conoce que es muy difícil agarrarse a este animal ya que está recubierto de una sustancia viscosa fácil de escurrir.

Se puede ver a simple vista que el color predominante de su dorso es de un color marrón muy oscuro tirando a negro.

¿Qué come?

La alimentación del tiburón peregrino se basa en la ingesta de cualquier animal o mejor dicho material orgánico que se le cruce por su camino. No es carnívoro sino que se le considera como una especie de ser vivo planctívoro.

Esto es debido a que es un animal que siempre va con la boca abierta y todo lo que se meta en su interior será comida para el expulsando por las branquias lo restante o que no necesite ingerir teniendo como alimentos infinidad de peces pequeños, calamares y crustáceos, y por supuesto cantidad abundante de krill.

¿Dónde vive?

La ubicación en el mapa donde más les gusta estar a los tiburones peregrinos sin lugar a dudas en las zonas costeras de cualquier lugar del mundo yendo desde zonas polares hasta las más tropicales al ser animales migratorios.

Las aguas preferiblemente habitables para él se sitúan a una media de temperatura de entre los 8 a los 14 grados centígrados.

Donde más se suelen estar por el ser humano son en puertos y bahías cercanas a las costas sin gustarle las zonas profundas aunque sí que es cierto que en invierno se adentran en los océanos por el simplemente hecho de buscar comida.

Es un animal migratorio del cual cada vez que se mueve de una zona a otra recorre grandísimas distancias en busca de un lugar más estable para vivir y abundante de comida.

¿Cómo es su reproducción?

Es cuando llegan a casi los 10 años de edad que no intentan reproducirse ya que no habrían alcanzado su fase de madurez adulta adecuada.

Es un animal ovoviviparo queriendo decir esto que los huevos dónde saldrán las crías de tiburon peregrino permanecerán en el interior de las hembras hasta que por supuesto, los embriones se formen totalmente.

La boca preferida de reproducción de los tiburones peregrinos es cuando comienza el verano teniendo una duración de gestación de aproximadamente un año aunque sí su entorno y ecosistema no es de agrado ni les favorece tener a las pequeñas criaturas en perfecto estado pueden llegar a retrasarlo hasta casi los 3 años de tiempo.

¿Cómo es su carácter y comportamiento?

Un animal que le encanta nadar cerca de la superficie sobre todo cuando la temperatura y la época del año lo permite haciendo absolutamente todo lo contrario, o sea en el invierno, que es propenso a sumergirse a grandes profundidades.

Le considero un animal realmente sociable y que en muchísimas ocasiones es propenso a crear grupos pequeños de hasta 100 ejemplares.

Innumerables estudios han demostrado que el tiburón peregrino es capaz o puede llevar a cabo un sistema de comunicación visual moviendo sus ojos hacia los lados para indicar a sus compañeros la presencia de depredadores o hasta incluso de barcos aunque, en esto último fallen por su corta o pequeña inteligencia, ellos mismos pueden confundir un transatlántico con un ejemplar de su misma especie.

¿Están en peligro de extinción los tiburones peregrinos?

El tiburón peregrino ahora mismo es un animal considerado como en peligro de extinción pero las altas medidas de conservación que tiene a día de hoy este animal son abrumadoras porque pueden llegar a ser penados por ley los que intenten o quieran atacarlos.

Esto es debido al que hace ya unas cuantas décadas, se perseguía para su casa y nutrirse económicamente hablando las personas de oficio pescador que los capturaban para comercializar con su cuerpo.

Las partes más demandadas eran su hígado qué forma un 25% de su cuerpo está yendo de él grandes nutrientes y vitaminas, hasta casi una tonelada de su carne y por supuesto el tan ansiado aceite corporal llegando podrás traer una media de 500 litros por cada ejemplar.

Tiburón Peregrino
5 (100%) 2 votes
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱