Saltar al contenido
Pangea

Tigre

información sobre los tigres

El tigre es el mamífero felino más grande que existe en el planeta, sí, más grande que hasta el mismísimo León.

Este majestuoso animal da igual en qué faceta de su vida este, siendo un simple cachorro o en ciudad más adulta, son extremadamente bellos y preciosos.

Es inconfundible belleza también es sinónimo de violencia y agresividad con un carácter depredador como ninguno. Varios tipos de Tigres diferentes en el mundo, no hay muchos la verdad, pero aquí nos vamos a hacer todos y cada uno de ellos.

Por todas las características engloban tigre es de los animales más tirados y a su vez tejidos de todo el planeta. Un animal brillante con unas habilidades sorprendentemente adaptativas a cualquier entorno y con una inteligencia muy superior a la media de todos los animales existentes que hay.

Lleva nuestro planeta sobreviviendo desde hace más de 2.000.000 de años, y aquí en pangeanimales.com te vamos a contar absolutamente todo sobre los tigres.

Su origen, dónde viven, cómo nacen y se reproducen, especies de Tigres diferentes información de lo más curiosa junto con imágenes de Tigres y vídeos de primerísima calidad. Todo esto es lo que te vas a encontrar, ¿quieres saber más?, sigue leyendo que lo encontrarás.

¿Qué es el Tigre?

Los tigres son los felinos más grandes del mundo superando incluso al mismísimo León. Tienen como nombre científico panthera tigris perteneciendo al género de Panthera.

Originario principalmente del continente asiático habitando nuestro planeta aproximadamente desde hace 2000000 de años en la época del Pleistoceno.

Es un animal depredador muy feroz y agresivo con una inteligencia muy superior a la de cualquier otro de su misma especie con una adaptabilidad al entorno donde se encuentre muy grande

Características del tigre

características que son e información sobre los tigres

Quitándonos ya de instrucciones previas hemos llegado a una altura del artículo en la cual te vas a enterar de todas las características y curiosidades que engloban a la majestuosidad de los Tigres. Sigue leyendo porque lo que te vas a encontrar aquí no tiene parangón.

¿Qué medidas tienen y cuál es su peso?

La longitud aproximada que pueden llegar a alcanzar los ejemplares macho se sitúa entre los dos o tres metros dependiendo siempre y cuando esté, en un hábitat o en otro, en el caso de las hembras pongamos como referencia al macho siendo estás un poco más pequeñas entre 50 y 30 cm menos.

A lo que se refiere su envergadura corporal en términos de peso los Tigres alcanzan un volumen de entre los 100 y los 350 kg en los machos y en las hembras entre los 85 y 200.

Como puedes ver a primera vista, no es para nada dificultoso distinguir ambos sexos.

dientes y aspecto físico del tigre

¿De qué colores se componen sus pieles?

El color de la piel de los Tigres es de color naranja y tonos blancos junto con las tan sonadas y llamativas rayas que cubren todo su cuerpo de color negro.

La ubicación de cada una de sus rayas se las considera como las huellas dactilares del propio animal ya que en ningún ejemplar se repiten haciendo a cada ser vivo de esta especie única y diferente.

¿Qué comen?

tigre alimentándose después de cazar

El instinto de los Tigres es llanamente depredador y cazador por lo que los Tigres son animales carnívoros incluyendo en su dieta exclusivamente productos cárnicos.

Los tigres son capaces de alimentarse de manera eficaz con gran diversidad de seres vivos y de cualquier tamaño.

La casa habitual de ellos se basa en la captura e ingesta de elefantes, monos, peces y gran diversidad de aves y en algunas ocasiones se atreven para desafiar hacer es un tanto más peligrosos que los pacíficos herbívoros como son los cocodrilos, osos y hasta incluso leopardos.

Son considerados como superdepredadores realmente eficaces con una tasa de efectividad rondando el 90% llegando a capturar anualmente una media de 50 animales de la cual se superará con facilidad si por ejemplo las hembras se encuentran en fase de gestación ya que necesitan adquirir más nutrientes.

¿Qué técnicas de caza utilizan los Tigres para alimentarse?

Son verdaderos especialistas en el arte del camuflaje y del sigilo por lo que sus presas serán atacadas en la gran mayoría de ocasiones de manera sorpresiva ya que no se darán cuenta hasta el último momento de que este gran felino va a por ellos.

Al hacer este tipo de técnicas se da por hecho de que al tigre no le gusta, o por lo menos si no puede evitar, salir corriendo detrás de su presa durante docenas de metros por lo que su mejor manera de hacerlo es acercarse todo lo posible a la víctima para realizar el mínimo esfuerzo el agarrarla con sus garras afiladas.

La diferencia de los leones estos también cogen a sus presas por la garganta pero asfixiar las sino que de tan solo un mordisco, la desgarran directamente la yugular provocando la una muerte instantánea.

Vale, sabemos que la explicación que hemos dado puede que resulte un tanto drástica y violenta de leer por imaginar el hecho de cómo dan caza pero también es digno de mención otro método del cual se habla muy poco y es el de inmovilizar a sus presas sin tocar las gracias a sus rugidos.

Pueden llegar a emitir sonidos imperceptibles para el ser humano capaces de paralizar a sus presas de inmediato dejándolas en el sitio y el móviles.

¿Qué capacidades físicas pueden usar también para la caza?

el felino mas grande del mundo preparado para atacar

Si no les queda más remedio, los tigres son capaces de correr a unas velocidades fasmosas llegando a alcanzar a más de los 60 kilómetros por hora y si se ven en las últimas para alcanzar a sus presas optarán por saltar sobre ellas siendo capaces de elevarse a una altura de hasta 5 metros recorriendo una longitud de entre 9 y 12 metros de distancia.

¿Dónde viven?

El habitat natural de los Tigres se encuentra en su gran mayoría en bosques tropicales, zonas con vegetación muy frondosa, pantanos y pastizales con abundancia de agua ya que al contener la significa que hay vida y alimentos.

Son originarios de Asia dónde los países que más abundan son China e India de los cuales a día de hoy su población se ha visto reducida por la sobreexplotación de sus ecosistemas por parte del ser humano afectando les de manera muy negativa ya que son animales que necesitan amplios espacios para vivir.

¿Cuánto viven?

La esperanza de vida de los Tigres tiene un promedio situado entre los 15 y 20 años siempre y cuando este haya tenido una vida placentera y con una alimentación adecuada.

¿Cómo es el rugir de su sonido?

Este apartado solo podemos aclarar con la puesta del siguiente video ya que su rugir hace a uno estremecerse de lo impactante que puede llegar a ser. ¿Qué no?, dale al play y verás:

¿Cómo se reproducen?

A lo largo del año la hembra solamente entrará en celo un par de veces con una duración aproximada de entre 2 y 3 días por lo que el macho tiene que aprovechar el momento sin perder oportunidad ya que si no no le dejara la hembra copular.

Es el momento del apareamiento cuando lo realizan varias veces antes de que acabe para cercionarse el tener éxito de la gestación por parte de la hembra de una próxima camada.

tigre hembra educando a su cria

¿Cuánto dura la gestación de las crías bebé Tigre?

La duración de la gestación tiene aproximadamente un periodo de tiempo situado entre los 95 y 110 días qué de los cuales cuando alcance su finalización las hembras darán a luz una camada de cachorros de entre 1 y 8.

¿Cómo cuidan de las crías?

tigresa dando un lavado a su cria con su lengua

Para no andar nos con rodeos decir el macho si olvida de ellas en el momento en el que nacen, prescinden de cualquier papel paternal abandonando las al cuidado exclusivo de sus madres.

Ellas se encargarán absolutamente de todo para que no les falte de nada permaneciendo junto a sus cachorros un tiempo aproximado de 2 años qué es cuando los pequeños felinos Tigreses tendrán la edad suficiente para ir alejandose poco a poco y descubrir el terreno por ellos mismos.

¿Están en peligro de extinción?

El tigre es otro ejemplar dentro del reino animal que se le sitúa como en peligro de extinción desde hace ya varios años.

Es por culpa del siglo pasado que se cuentan innumerables víctimas mortales sobre estos felinos por la comercialización de sus pieles y huesos por el mero hecho de estar a la última moda o para utilizarlos como medicinas tradicionales chinas que aún el día de hoy se sigue creyendo que tienen propiedades y sustancias medicinales propensas a curar todo tipo de enfermedades.

Y vamos un paso más allá, el conocidísimo Tigre de amour situado en Siberia ya se le da como una especie perdida por la razón de que en esas zonas, la población es propensa a cazarlos para alimentarse de sus carnes.

¡Una verdadera aberración que todavía ocurra esto a día de hoy!.

A día de hoy de manera registrada se puede hacer un cálculo de 3000 ejemplares de Tigre solamente viviendo en libertad y una media de 20000 en cautiverio totalmente protegidos.

Multitud de personas, empresas y gobiernos junto con sus organizaciones, en los últimos años se están tomando medidas drásticas y de manera eficaz para la protección de este animal y la subsistencia de su especie.

Por poner un ejemplo: En la India se ha abierto un proyecto llamado “el proyecto Tigre”, que creo y está encargado del cuidado de cientos de especies de este majestuoso animal repartidos en 9 reservas construidos solamente para ellos.

Tener un tigre de mascota es posible

cuidados de bebe de tigre como mascota

Para suerte de algunos sí se puede tener un tigre como mascota, para desgracia de todos no se deberían de comercializar.

El que adquiere un tigre como animal mañana se tiene que tener a las consecuencias de que se trata de un animal salvaje y que jamás se ha conseguido domesticar por lo que aunque el comportamiento de este animal a los cuidados de una persona de manera individual lo trate bien, en cualquier momento puede ser atacado con consecuencias mortales.

Cualquier animal de cachorro es precioso pero los tigres son excepcionalmente bellos cuando son bebés, son tan lindos que llegan a ser la perdición de muchas personas queriendo tener uno propio.

¿Necesitan cuidados médicos?

Constantemente al igual que de cualquier otra mascota que se esté hablando, necesitarán por parte médica cada cierto tiempo análisis para saber si están faltos de calcio o cualquier otro nutriente y la comprobación de la hidratación que tiene más si se está alimentando adecuadamente o tiene sobrepeso.

¿Dónde venden Tigres?

La adquisición de un tigre o la adaptación en su gran mayoría se sitúa en el Valle de los Reyes o el santuario del Retiro situada en los Estados Unidos con un precio por ejemplar superior a las 2500 $.

¿Porque los abandonan una vez comprados?

Como ya hemos dicho, y cuando se tratan de crías de Tigre son realmente adorables y achuchables pero a medida que van creciendo estos provocan estragos tanto físicos como económicos a cualquier familia yéndose de las manos el tratamiento y cuidados que requieren por lo que los abandonan en cualquier sitio sin miramientos ni remordimientos.

Muchas de estas personas piensan que con tan solo cortándole las uñas y dientes estarán libres de cualquier problema y luego con el paso de tiempo si tienen un encontronazo agresivo por parte de ellos se darán cuenta que ni aún habiendo les quitado sus partes más peligrosas llegarán a estar a salvo.

Curiosidades sobre los Tigres

carácter protección y comportamiento de los tigres

De manera general a lo largo de todo el artículo si has llegado a leer te lo ya se puede considerar que eres un auténtico profesional sobre la información que rodea al tigre pero aún te queda mucho por descubrir ya que este apartado es uno de los más interesantes y dignos de saber sobre el felino más grande que ha existido jamás en nuestro planeta: Las curiosidades del tigre.

¿Son animales nadadores?

Aparte de que se les da a las mil maravillas nadar en cualquier tipo de aguas, les encanta el líquido elemento tanto para asearse en como divertirse en el.

Son extremadamente rápidos aunque no lo parezca cuando éstos nadan por lo que mucho cuidado si crees que no te van a alcanzar.

¿Porque tienen manchas blancas detrás de las orejas?

Esas manchas se han desarrollado con el paso de los tiempos de tal manera que la funcionalidad que tienen es la de proteger a sus cachorros sí manera desprevenida son atacados por un depredador a sus espaldas.

Al aparentar tener ojos en la nuca las posibles amenazas se asustaran ya que sentirán qué son observadas por el gran felino. Una auténtica maravilla a la par de curiosa.

Su instinto más que depredador es asesino

como es el instinto animal de los tigres

Tienen la capacidad de visualizar a sus presas la localización exacta de sus tráqueas o en su defecto Médulas espinales para partirlas en dos inmovilizando a su próxima comida.

¿Cómo es la visión y oído del tigre?

Sus ojos son capaces de percibir infinidad de colores pero no ven ni objetos ni animales en movimiento por lo que se respaldan gracias a sus evolucionados y desarrollados oídos al captar con total precisión cualquier tipo de ruido.

¿Cuál es el origen de su nombre y de dónde proviene?

El significado de la palabra Tigre significa del antiguo persa, “flecha”. Esto quiere decir que en la antigüedad cuando le terminaron el nombre que le pusieron tenía como descripción un animal rápido y efectivo allá donde los haya.

Tigre
4.4 (88.89%) 45 votes
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱