Saltar al contenido
Pangea

Águila

información sobre los águilas

El águila es la mayor ave depredadora que surca los cielos. Esta ave de presa tiene en su misma familia diversidades y tipos diferentes de águilas, siendo una de las aves más conocidas por su enorme tamaño, constitución física fuerte y robusta y su enorme cabeza con su pico tan característico que tiene de color amarillo.

Para muchas personas, las águilas no solo les constan de ser una simple aves, sino que llegan a ser mucho más que eso, son un símbolo. Este asesino alado, con gran eficacia, rapidísimo, ágil y tremendamente silencioso, es uno de los animales más tatuados por los amantes de la tinta corporal.

Sin ir más lejos, en Estados Unidos, es su seña de identidad, tratando al águila como signo de su patria.

Si te gusta esta ave rapaz mítica, en Pangeaanimales.com, descubrirás cómo son capaces de capturar a sus presas sin que se den cuenta, los diferentes tipos de águilas que existen y muchísima más información detallada sobre este animal con plumas.

¿Qué son las Águilas?

De manera coloquial podemos definir al águila como un animal de gran poder, belleza y por supuesto majestuosidad llevándose el trono como el ave más sofisticada que surca los cielos.

Perteneciente al orden accipitriformes y conocida con el nombre científico Aquila chrysaetos es considerada como el ave más depredadora por antonomasia, siendo símbolo de muchísimas culturas y animal preferido de más personas, capaces de realizar movimientos y levantar la curiosidad de todo aquel que la aprecie.

Si quieres saber mucho más sobre este tipo de ave rapaz sigue leyendo porque aquí no te va a faltar detalle.

Características de las Águilas

caracteristicas e informacion de las aguilas voladoras

Hablar e informar sobre todo lo relacionado de dicho animal ya sea de manera física o englobando todo lo que le rodea, sería cuestión de hablar y hablar durante horas para abarcar dicha información, pero, es por ello, que hemos querido captar y recopilar todas los datos relacionados conocidos con respecto a los águilas.

¿Qué comen?

La alimentación de las águilas se basa en conseguir los alimentos que adquieren al cazar otros seres vivos por lo que se la considera un ave carnívora y depredadora.

Su dieta se compone en comer conejos, peces y hasta incluso en ocasiones otras aves y carroña.

aguila comiendo y alimentandose

Dependiendo del tipo de águila que se esté tratando, puede variar un poco su alimentación ya que hay algunas muy específicas de las cuales son capaces de capturar monos para saciar su apetito.

¿Dónde viven?

Las águilas habitan en los continentes de Asia, Europa, Sudamérica y en el norte de África en zonas y territorios rocosos recubiertas de bosques y praderas preferiblemente cerca de ríos porque así, se aseguran de beber y de que haya otros animales cerca para que se pueda alimentar de ellos.

Son animales tranquilos y muy pacientes ya que gracias a los habitantes donde se alojan tienen la suerte de posarse en alturas extremadamente altas para poder visualizar en el horizonte todo su entorno, con el único objetivo de visualizar y localizar a sus siguientes presas.

¿Cuánto viven?

tiempo de vida de las aguilas

La esperanza de vida de las águilas ronda entre los 15 y los 20 años de edad dependiendo de la especie de la cual se esté tratando, pero por norma general se sitúa en estas edades.

En cambio, si estás viven en cautiverio, alcanzan hasta los 30 años teniendo de esta manera, una mayor esperanza de vida.

¿Cuánto pueden llegar a pesar las Águilas?

Como estamos haciendo a lo largo del artículo siempre hablamos de manera genérica sin especificar una especie exacta de esta ave, por lo que el peso capaz de alcanzar se sitúa entre los 300 gramos y los 10 kg, esto es una de las razones del por que las permite cazar animales que otros animales no se atreverían.

aguila cazando y atacando a un zorro

¿Cuánto mide?

Con respecto a su longitud, de igual manera que su peso, dependiendo de la especie, la podemos situar en una media de entre 80 cm y 1 metro y sus alas de punta a punta abiertas, desde el metro y medio hasta casi llegar a los tres.

¿Cómo se reproducen?

Las águilas son animales monógamos por lo que no se separarán de su pareja en toda su vida a no ser que este fuera mucho tiempo y tenga que buscarse a otro ejemplar del sexo opuesto.

La reproducción se inicia cuando el macho y la hembra alcanzan la madurez sexual allá por los 5 o 6 años de vida.

aguilas macho y hembra se atacan para reproducirse

Todo empieza cuándo realizan rituales conocidos como los vuelos nupciales entre los meses de enero y febrero. Cuando ya están listas para la copula, lo demuestran haciendo una pequeña simulación de ataques entre ellas entrelazando las garras de sus patas para proceder a reproducirse.

¿Cuánto dura la gestación incubación de las crías?

Depende mucho del tamaño del ejemplar, ya que contra más grande sean, más tiempo necesitarán para incubarse correctamente. Por norma general la duración de gestación de los huevos tiene como de media, unos 40 y 50 días hasta que salgan las pequeñas crías de águila de sus cascarones eclosionándolos, mientras tanto no tendrán problema ya que estarán protegidos por las sus padres dispuesto a sacar sus enormes garras como podrás ver en la siguiente foto:

garras de las aguilas fuertes y grandes

Es a partir de este momento cuando los polluelos tienen que esperar un mes y medio para poder diferenciarlos y comprobar que son águilas ya que nacen sin ninguna pluma, prescindiendo de ellas hasta conseguirlas por todo su cuerpo pasadas 8 semanas.

Cuando los pequeños aguiluchos alcanzan ese periodo de tiempo y superan a su vez 80 días de vida, se armarán de valor e iniciarán sus vuelos por primera vez.

¿Cómo son los cuidados de la cría de águila?

Por norma general, la media de edad para abandonar el nido por completo y empezar sus vidas sin el cuidado de sus respectivos padres, se inicia cuando superan medio año de edad siendo capaces de cazar y sobrevolar los territorios dónde habitan por si solos, mientras tanto, permanecerán en el nido constantemente aunque tengan la capacidad de salir de él ya que volverán para alimentarse de la comida que les aporten su padre y su madre.

El águila macho como la hembra se encargarán de los cuidados de sus crías por igual.

¿Cómo son los nidos de águilas?

Son enormes llegando a alcanzar en casi todos los nidos que construyen hasta la tonelada de peso. Los hacen a partir de la unión de ramitas y palos rotos unidos con materiales blandos como el barro.

pareja de aguilas cuidadando de sus crias en el nido

¿Están las águilas en peligro de extinción?

Por supuesto que sí y a raíz de ello, a lo largo de los últimos, años se han tomado decisiones de conservación sobre estas aves rapaces en diferentes países del mundo para poder protegerlas y salvarlas del peligro más influyente sobre ellas: La deforestación de sus hábitats y la creación de urbanizaciones alrededor de sus entornos, devastando de esta manera, la alimentación básica que necesitan.

No esta de más mencionar que el ser humano no esto igual ya que existen multitud de protecciones creadas para los cuidados de las águilas en cautiverio.

cuidados de las aguilas por parte de los humanos

A raíz de lo construido y destruido en sus ecosistemas, ellas también son afectadas por multitud de creaciones hechas a partir del ser humano, como los innumerables postes eléctricos chocándose entre ellos o acabando electrocutadas sin tener salvación.

Curiosidades sobre las águilas

Águila
5 (100%) 2 votes