Saltar al contenido
Pangea

Gecko

información sobre los geckos

En esta web hablaremos del gecko al igual que estamos haciendo con las demás especies del reino animal, pero decimos de antemano que seguramente no terminaremos nunca de escribir sobre este tipo de lagarto.

¿Porque?, te preguntarás; la respuesta es muy sencilla, existen dentro de la especie del gecko más de 1500 tipos de geckos diferentes. Una verdadera locura llegar a albergar todos y cada uno de ellos.

Curioso lagarto del cual no podemos describir con exactitud sino con proximidad todo lo relacionado con él ya que a rasgos generales todo se comportan igual, todos son pequeñitos y de la familia de los reptiles proviene, pero cada uno de ellos tienen un color diferente, preciosos y espectaculares.

Aún así veámoslo en profundidad abarcando su tipo de alimentación, el comportamiento que tienen y diversas características y curiosidades sobre estos coloridos lagartos.

¿Qué es el Gecko?


Los geckos son unos tipos de lagartos de tamaños bastante pequeños que cuentan alrededor de unas 1500 superficies perteneciendo a la gran categoría de los reptiles del mundo.

Suelen crecer y desarrollarse en su vida perfectamente entre los 26 y 32 grados centígrados pero, hay muchos de ellos despistados que si no se cobijan bien durante las noches más frías llegando a bajar a temperaturas cercanas a 0 grados, no suelen llegar al día siguiente.

Características de los geckos

características e información sobre lo geckos

¿Cómo es su aspecto físico o taxonomía?

A rasgos generales lo único que podemos llegar a decir es que tienen colores verdes impresionantemente preciosos menos por la parte de la tripa que tienen un color tirando de ocre a colores tierra. Poseedores de una cola delgada y larga de verdad y en la cabeza unos ojos bien grandes y siempre muy abiertos.

Sí ya nos quitamos de generalizar a los geckos, podríamos llegar a decir qué colores tienen igual que subespecies tiene.

Dependiendo de la zona normalmente donde ellos suelen habitar estos pueden llegar a tener unos colores tan variados como los del arcoiris: Azules, verdes de todos los tipos, colores amarillos, naranjas y hasta incluso rosaceos.

Y espérate que ahí no queda todo ya hay más de uno que puede cambiar de colores a su antojo al igual que los camaleones, y no para uso de camuflaje sino gracias a como se encuentren anímicamente y por la temperatura de su ecosistema.

tamaño y peso de los geckos

¿Dónde viven?

El calorcito. Las zonas más cálidas del mundo son los hábitats escogidos por los geckos.

¿Cómo se comportan?

Aquí una nota muy importante de la cual seguro que hará que recuerdes al Gecko simplemente por este detalle: Es el único reptil que tiene cuerdas vocales siendo capaz de emitir sonidos.

¿A que te ha gustado?, pues ahí no queda eso, si no que no los emiten por emitir, sino que, sus sonidos parecidos a un gran amplio de gorjeos diferentes tienen la capacidad de comunicarse con sus compañeros, alertar se de depredadores entre ellos y hasta incluso de defender sus propios terrenos dónde habitan asustando a variedad de enemigos.

Este fantástico reptil diminuto tienen una capacidad abrumadora de escalada: Hacia arriba, aquí abajo, a un lado y al otro, hasta incluso dando giros y marcha atrás en los árboles por donde trepen, parece que a ellos no les afecta en absoluto la gravedad.

Cuentan con una velocidad pasmosa al realizar todo este tipo de movimientos por lo que son dignos de ver ya que es algo maravilloso.

Son capaces de conseguirlo gracias a las almohadillas especiales que tienen en sus patas qué a simple vista no se ven, pero si nos fijamos bien están recubiertas de pelillos muy cortos y finos, de los cuales les permite agarrarse a todo tipo de superficies con una facilidad que solo ellos pueden conseguir.

¿Los geckos son animales nocturnos?

los geckos son reptiles nocturnos o no

Por supuesto que sí, no todos los que existen en su propia especie, pero sí que la gran mayoría de ellos prefieren la vida nocturna ya que sus cuerpos son más activos para encontrar comida y moverse con mayor nivel.

También cuentan con una vista como si fuera de infrarrojos ya que ven realmente bien por la noche según los estudios realizados que se han hecho a este lagarto.

Hasta incluso al ver en la oscuridad y muchos de sus enemigos no, sí ven que tienen uno cerca de ellos estos son capaces de desprenderse de sus propias colas para qué es un amigo se quede comiendo solas y no busquen al animal por completo.

Y no te creas que les importa, lo hacen la voluntad porque son capaces de regenerarla en cualquier momento capaces de hacer está habilidad varias veces a lo largo de su vida.

¿Qué comen y de que se alimentan?

que comen y donde viven

El alimento de los geckos suelen ser insectos de todo tipo, pero, siempre hay un pero de por medio, desde que los seres humanos conocen a estos lagartos, poco a poco ellos se han ido adaptando a nosotros ya que suelen habitar en zonas cercanas al ser humano. También contar que como habitan en tantísimas partes del mundo, no es en todos los lugares igual es unos que otros sino que existirán gran variedad de bichos.

Normalmente su alimentación se basa en insectos muy problemáticos cómo pueden llegar a ser los mosquitos. Este es uno de los motivos de porque el ser humano adquiere este animal como mascota.

Y para ser más precisos decir que dentro de la dieta del gecko se distribuye entre, cucarachas, grillos y gusanos esencialmente. También pueden incluir en sus comidas algún tipo de fruta, hasta incluso las prefieren de temporada.

¿Cómo se reproducen?

reproducción imágenes y videos sobre los geckos

Su reproducción varía dependiendo de la especie del gecko que se trate y una cosa también muy importante de los alimentos que dependa.

Sí por alguna razón externa en el momento de aparearse en su zona es temporada donde los alimentos son escasos lo más seguro es que no se reproduzcan y prefieran buscar comida avisando las hembras del momento más oportuno de hacerlo gracias a que suelen desprender de su cuerpo unos olores fuertes de atracción para los machos.

En cuestiones de apareamiento animal al parecer solo tiene un objetivo y es el de buscar tantas hembras como pueda durante toda su vida para poder aparearse.

Y este punto no es moco de pavo porque no es tan sencillo como pueda parecerse, ya que estos a lo largo de su arduo y merecido objetivo suelen pasar por peleas contra otros machos, simplemente para demostrar a las hembras en cuestión que son dignos y merecedores de ellas.

Y para colmo de todo lo anterior, hasta incluso muchas de ellas, son capaces de reproducirse a sí mismas ya que son asexuales y no necesitan de ningún macho que las corteje.

¿Cuándo nacerán las crías?

cria de gecko

En el momento que las hembras han encontrado un sitio idóneo para depositar los huevos sin que corren estos peligro, el tiempo aproximado de la eclosión de los huevos no suele durar más de un par de meses. Ese es el tiempo aproximado en que nazcan los nuevos geckos chiquitines.

¿Las crías de Gecko reconocen a sus padres?

No, no suelen hacerlo. Desde que nace hasta que van creciendo a su fase más adulta todos y cada unos de los geckos, no tienen ningún tipo de orientación de quiénes son sus verdaderos padres por los que entre todos ellos, si es que habitan varios juntos, se comportan de la misma manera, sean o no sean padres o hijos.

Gecko
1 (20%) 3 votes