Saltar al contenido
Pangea

Animales de Granja

animales de granja

¿Cuáles son los animales de Granja?

Por norma general desde hace ya un montón de décadas los animales de granja son considerados también como domésticos ya que a al nacer y ser criador poblaciones rurales se les denomina también de esta manera.

Y te digo de casas por decir algo ya que este tipo de animales acompañado al ser humano desde hace milenios ayudándonos en realizar tareas con mayor efectividad tanto en ganadería como en agricultura allá por el Neolítico.

No todos cumplen con las mismas funciones las cosas como son ya que algunos nos aportan fuerza extra para agilizar cierto tipo de actividades y hay otros que nos ayudan a conseguir materiales de primera calidad como pueden ser, lanas, cueros, carne, leche y huevos entre muchas otras cosas.

Se podría decir que a día de hoy quitando a los zoos, seguramente las granjas sean el lugar donde el ser humano está más cerca de la convivencia animal que de cualquier otro sitio.

Lista de Animales de Granja del reino animal

¿Cómo son las granjas?

No todas son iguales evidentemente ya que dependiendo de cada una podemos observar como se desempeñan unas actividades u otras dependiendo a lo que se dediquen en las personas que trabajen o vivan en ellas. Sí que es cierto que también influye muchísimo tanto el clima como la ubicación del sitio ya que no es lo mismo tener una granja al norte del planeta donde hay mayor humedad y bajas temperaturas que cerca de un desierto.

Esto hace que podemos encontrar todo tipo de granjas que hasta incluso seguramente no hayas imaginado ya que sí que es verdad que están las típicas que siempre se nos suelen venir a la cabeza pero también hay otras más comerciales como lo son las piscifactoría, encargadas de críar infinidad de seres vivos acuáticos ya sea para uso doméstico o para su comercialización en mercados de consumo.

Se suelen ubicar casi todas en las afueras de cualquier ciudad. Puedes acercarte a cualquier población rural cerca tuyo y averiguar si puedes encontrar animales de granja de todo tipo.

¿Cuántos tipos de animales de granja existen?

Existen muchísimas clases de animales que podemos encontrar en cualquier granja del mundo pero te estaría engañando si empezará desglosar uno por uno a estos animales ya que no se clasifican así. Lo que se suele hacer es que dependiendo de los fines laborales que tengan todos y cada uno de ellos se denominan de una manera de otra pudiéndolos tratar de forma adecuada de la siguiente manera:

  • Ganado ovino: Principalmente se compone de corderos y ovejas.
  • Ganado equino: Aquí encontraremos todo tipo de animales de gran tamaño como lo son las mulas, caballos y burros.
  • Ganado porcino: En su totalidad aquí tan solo podemos encontrar cerdos de todo tipo.
  • Ganado bovino o vacuno: Las vacas y cualquier tipo de res son las que podemos encontrar aquí.
  • Ganado caprino: Principalmente en ese tipo de ganado solo vamos en poder encontrar cabras o semejantes.
  • Ganado exótico: Dependiendo de la ubicación dónde se encuentra la granja en algunas podemos encontrar búfalos, camellos y este incluso avestruces.
  • Ganado piscicola: Se encargan principalmente a ganarse la vida con la distribución de peces comestibles y domésticos como los salmones y las truchas por poner un ejemplo.
  • Ganado aviar: Aplica si podemos encontrar más animales un día que todo tipo de gansos, gallinas, patos y muchos otros más, conforman este conjunto.

¿Qué ventajas nos dan los animales de granja?

Muchísimos. De no ser así no existirían desde hace tantos años. Los animales de granja siempre han sido un pilar fundamental en nuestra evolución a lo largo de los años desde que existe el ser humano en la tierra infinidad de beneficios como por ejemplo el obtener una mejor calidad de vida y mucho más cómoda.

A continuación te muestro un listado con los aspectos más importantes que nos dan:

  • Compañía y protección: Cómo primera ventaja evidentemente tengo que dar esto como la mejor de todas ya que existen animales de granja que ayudan a cazar y a proteger a otros animales propensos a ser atacados por otros más salvajes.
  • Ayudan a trabajar: Sin ellos, las labores de arado y de siembra en cuanto a la agricultura se refiere no sería lo mismo.
  • Pueden ser un transporte magnífico: Gracias a muchos de ellos nos ayudan a on estar haciendo viajes innecesarios cargando pesos excesivos por lo que son perfectos para transportarlos.
  • Materia prima excelente: Ya sea para la creación de herramientas o para la creación de todo tipo de ropa. Podemos encontrar todo tipo de materiales como por ejemplo la lana, el cuero y hasta incluso los cuernos.
  • Productos alimenticios: Gracias a esto somos lo que somos ya que nuestra dieta principalmente se basa en todos y en cada uno de los alimentos aportan estos seres vivos. La leche, carnes de todo tipo y huevos son esenciales para nosotros.

 

 

Otras especies que te pueden interesar por clasificación:

error: Content is protected !!