Saltar al contenido
Pangea

Animales del Bosque

animales del bosque

¿Cuáles son los animales del Bosque?

A los animales del bosque se les denomina así principalmente porque sus hábitats son principalmente boscosos y con muchísima gran densidad tanto de matorrales como de árboles independientemente de la altitud en la que se encuentren.

Sí que es cierto que se les puede llegar a confundir con los que viven en selvas pero se las puede diferenciar de manera muy precisa sobre todo porque estas últimas viven en un clima más tropical.

Los bosques para nosotros y para la vida del planeta son de vital importancia ya que sin ellos no podríamos vivir al no reproducir el suficiente oxígeno gracias a sus árboles. Se pueden encontrar gran diversidad de especies diferentes llegando a visualizar fantásticos y hermosos animales en el bosque.

Lista de Animales del Bosque

Aunque ahora mismo veas una pequeña lista con los animales más comunes que podemos encontrar en este tipo de zonas boscosas, también te voy a dejar las fichas de los animales más importantes para que puedas disfrutar de ellos con mayor profundidad. Dicho esto, vamos a ver los más importantes y sus hábitats más comunes:

  • Bosques mediterráneos (Durisilva): Osos, sapos, águilas, cabras, Tórtolas, ciervos, garzas, cigüeñas y jabalíes.
  • Bosques templados de coníferas: Mamíferos con astas como los venados y a veces, osos de todo tipo, algún que otro reptil y en cuanto aves, pájaros carpinteros, lechuzas y halcones podemos encontrar aquí.
  • Bosques templados mixtos: Son pocas las serpientes que podemos encontrar aquí pero las hay, también se pueden ver linces, musarañas, ciervos, ardillas de todo tipo, águilas y hasta incluso jabalís.
  • Bosques tropicales y subtropicales (Pluvisilva): Orangutanes, gran cantidad de insectos variados, aves exóticas, anacondas y otras serpientes gigantes, mariposas, anfibios de todo tipo y arañas qué asustarían a cualquiera.
  • Manglares: Reptiles de gran envergadura como los cocodrilos y caimanes, infinidad de aves diferentes que migran desde cualquier rincón del planeta, ostras y cangrejos y otros moluscos y gran cantidad de peces diferentes.
  • Bosques de pino: Dependiendo de la ubicación sí que es cierto que encontrar gran diversidad de animales pero los más comunes van desde los simios más bonitos y grandes, arañas y un montón de insectos, búhos, águilas, halcones y hasta incluso Tigres.
  • Bosques boreales (Taigas): Si eres amante de estos lugares o sueles visitarlos, ya sabrás que los roedores están a la orden del día pudiendo encontrar ardillas y ratones de todo tipo. En los ríos hay muchos peces las cosas como son pero sobre todo el salmón el que más abunda y por ello también vas a encontrar osos ya que a estos les encanta este pescado. Zorros, lobos, águilas y búhos también están a la orden del día aquí.
  • Bosques secos tropicales y subtropicales: El único sitio que vas a poder encontrar animales felinos como el jaguar o el puma, cobras y hasta incluso serpientes de cascabel pero sin lugar a dudas el animal que más llama la atención son los chimpancés pudiendo encontrarlos sin necesidad de buscar los demasiado. También hay escorpiones, ciempiés y todo tipo de arañas al igual que ciervos, zarigüeyas y carpinchos.

 

Otras especies que te pueden interesar por clasificación:

error: Content is protected !!