Saltar al contenido
Pangea

Víbora

información sobre las víboras

La víbora, aspire o viperina cómo se quiera llamar ya que esos son sus tres nombres más comunes son de las serpientes más peligrosas que te puedas encontrar. Si tienes planeado irte de excursión por las montañas mucho cuidado no te vayas a llevar una desagradable sorpresa.

Las víboras son serpientes qué de las cuales no paran de crecer, y no nos referimos a su tamaño sino en su número ya que éstas se reproducen y se crían a una velocidad pasmosa.

Cómo bien se sabe, este reptil es de los animales más adaptables a cualquier tipo de zona del mundo recubiertos de cientos de escamas, con colores vivos y con unos dientes tan largos y puntiagudos que asusta con tan solo verlos.

Si tienes curiosidad en saber más sobre las víboras, todo lo relacionado con su veneno, cómo lo escupen, para que lo usan y demás características como sus escamas, cráneo, demás características físicas e infinidad de curiosidades que abarcan alrededor de esta serpiente, sigue leyendo el artículo porque puedes sorprenderte y mucho sobre este reptiliano alargado.

¿Qué son las víboras?

Son reptiles pertenecientes a la gran familia de reptiles que existen también conocidas por los nombres como viperina o Aspire.

Se las considera como uno de los animales más peligrosos que te puedas encontrar sí vas por las montañas ya que son altamente venenosas provocando con una simple mordida una muerte inmediata.

Su población a día de hoy aumenta de manera descontrolada por lo que queremos informarte de ella en su totalidad para que no te pille desprevenido.

Características de las víboras

Pasamos a ver a rasgos generales cómo se compone la taxonomia de las víboras junto con su alimentación, comportamiento y diversas cuestiones que no vienen mal conocer.

¿Cómo es la cabeza de las víboras?

El aspecto y figura de su cráneo es una de las cosas más llamativas de las víboras ya que se asemeja a la punta de una lanza o flecha teniendo forma de triángulo.

Inquietante formación cráneo es debido a la acumulación interna que tiene en los laterales de la mandíbula de su peligroso veneno.

¿Qué dimensiones tiene su boca y dientes?

Lo más peligroso de este animal evidentemente son sus dientes con forma puntual y alargados de los cuales son capaces de expulsar o inyectar si muerden a sus presas propinándole es una dosis de veneno mortal de manera casi instantánea.

Por cada dosis de veneno que son capaces de expulsar se ha llegado a estimar que tendría la eficacia de matar a miles de personas con tan solo una muestra.

A la víbora se la considera la serpiente con la boca más grande capaz de desencajar la al tamaño que ella crea conveniente para tragarse a sus víctimas de golpe teniendo en su interior aparte de sus temibles colmillos venenosos, otro par de ellos retráctiles quedan gracias a que los tengan ya que sí carecerán de está habilidad se esperarían cada vez que cierran su boca la mandíbula inferior por lo que ando la daños gravísimos ella misma.

¿Cómo utilizan su nariz y para qué?

Son capaces de regular la temperatura de su cuerpo gracias a los orificios nasales y alas de sus ojos. Capaces de detectar frecuencias de temperatura elevadas y bajas a pocos metros de distancia como si de unas gafas de visión termales se tratarán para determinar hacia dónde tienen que ir o si tienen alguna presa cerca a la que capturar.

¿Qué visión tienen estas serpientes?

La visión la quieren gracias a unas pupilas elípticas con forma vertical semejantes a la de los felinos dando la habilidad para desenvolverse sin ningún problema ante la falta de luz solar.

¿Cómo es su piel?

La piel de las víboras se compone por el recubrimiento total de su cuerpo de escamas con forma carenada.

Este tipo de escamas quiere decir que no son lisas al igual que tienen cientos de especies diferentes de culebras por lo quiere decir que están superpuestas unas encima de otras sin coincidir entre ellas ni siquiera siguiendo un patrón ni forma definida.

¿Qué comen?

Las víboras son animales carnívoros qué se alimentan y tienen una rica y variada dieta qué se compone a base de ingerir todo tipo de roedores, aves y lagartijas por norma general aunque son capaces si se sienten amenazadas de agredir a especies más grandes como pueden ser perros, gatos y como no, por supuesto al ser humano.

¿Dónde viven?

La gran mayoría de ellas se sitúan en zonas rocosas provenientes de los continentes de África y Sudamérica.

Pero se sabe y se conoce que están esparcidas en cualquier país del mundo variando su género en diferentes especies.

¿Cómo es su reproducción?

Su reproducción se basa al igual que el resto de su familia de serpientes en la puesta de huevos ya que son animales oviparos.

Víbora
4.5 (90%) 2 votes