Saltar al contenido
Pangea

Anolis

información sobre los anolis

El anolis, o mejor dicho los anolis, porque son unos cuantos, son un tipo de lagarto del género de los reptiles que tienen una capacidad de camuflaje digna de mención: Puede adquirir su piel tantos colores como el deseé al igual que lo hace el camaleón.

Normalmente son originarios de toda la parte de América está en todas las zonas del norte y del Sur y en muchos sitios, sobre todo las del Amazonas donde se suele decir que si te encuentras en tu camino uno de estos lagartos, significa qué vas a tener suerte pero si no te gustan y crees que vas a ser atacado por uno de ellos, si los pisas esa suerte se volverá contraria.

Extremadamente ágiles y llamativos, tanto es así que en los últimos años este tipo de animal se está colando en nuestras casas y no por el hecho de que haya una invasión de estas, sino que las tratamos como mascotas ya que sus cuidados no son excesivos y todo el mundo puede tener un anolis en casa.

¿Qué son los anolis?

Los análisis son lagartos con unos tamaños que no alcanzan a los 15 centímetros de tal manera que, tanto su cola como su cuerpo miden lo mismo y con pocas diferencias entre los machos y las hembras salvo que ellos tienen debajo de su boca una especie de pliegue de color rosáceo que utilizar para atraer a las hembras.

Características de los anolis

Vamos un poquito más en detalle con información relacionada con el anolis, cómo pueden ser sus características más básicas, información sobre sus hábitats y alimentación y por supuesto como no, el cuidado de ellas si queremos adquirir una junto con diversas curiosidades.

¿Qué comen?

El anolis es un lagarto que se alimenta comiendo arañas e insectos por lo que es un animal carnívoro. Aún así su dieta se puede expandir bastante más quitando esos 2 insectos que son sus favoritos, añadiendo moscas, diversidad de gusanos, polillas y hasta grillos.

Las encanta también variar un poco e ingerir productos un poco más dulces a la vez que naturales como pueden ser mieles e incluso frutas que se encuentran en su entorno.

¿Dónde viven?

La gran mayoría de anolis viven en los Estados Unidos extendiéndose desde el oeste de Texas, llegando hasta Carolina del Norte, pasando por Florida; tampoco puede faltar en zonas del Caribe y Cuba.

Cómo es un lagarto exótico su popularidad a lo largo de los años ha crecido de manera elevada extendiéndose muchísimo también en zonas como Japón, Hawái y las bahamas.

En cuanto a territorios específicos y ecosistemas, estos prefieren estar en las alturas agarrados en las ramas de los árboles ya que de manera en zonas urbanizadas se las ha visto circular por las vallas y postes más altos e incluso por cables que cruzan de unos a otros por encima de las carreteras y campos.

¿Cómo se reproducen?

Normalmente la reproducción de los anolis se sitúa entre los meses de mayo hasta septiembre siendo capaz de poner la hembra una media de una docena de huevos con una duración de incubación de aproximadamente 2 meses.

¿Cómo son y cuidan a las crías?

Nada más nacer las crías de anolis estás tendrán una longitud aproximada de unos 5 y 6 centímetros contando desde la punta de su cabeza hasta el final de su cola, siendo animales bastante agresivos y teniendo en cuenta que la mayoría de ocasiones y por supuesto para prevenir malos momentos, es mejor separar a cada uno de las crías de que sus temperamentos son bastante esquivos, agresivos y poco tolerantes llegando atacarse entre las recién nacidas, quedando pocas con vida.

¿Qué dar de comer a las crías?

Al igual que a los adultos, las encanta comer insectos y variar su dieta con diferentes especies pero ya que estás tienen un tamaño menor, hay que darle alimentos respectivos a su volumen cómo pueden ser mosquitos chiquititos y pulgones.

Consideraciones para tener a un Anolis de mascota

Si por alguna razón te ha cautivado (y no es de extrañar la belleza de estos pequeñitos reptiles) debes tener en cuenta todas y cada una de las siguientes pautas que te decimos para tener a tu animal de compañía reptiliano, en las mejores condiciones que se pueda imaginar.

Sigue leyendo que esto te va a interesar:

¿Qué necesito para que un anolis viva en cautiverio?

Te vamos a dar razones y consejos básicos a tener muy en cuenta para el trato como mascota de un anolis en casa, cogí boli y papel y toma nota para no perderte detalle:

¿Qué tamaño debe de ser el terrario?

Tenemos la suerte de que es un animal de dimensiones pequeñas por lo que mucho espacio no nos va a ocupar cómo puede llegar a ser o un camaleón o iguana, por lo que con adquirir un terrario con unas medidas de 50x50x70 si lo que vamos a adquirir es una pareja, será más que suficiente.

Si tenemos pensado, tener sólo uno, perfecto, si son más, subir o bajar en proporción la medida que ya hemos dado dependiendo de cuántos queramos.

¿Qué luz necesitan?

Necesitan luz ultravioleta y no, no solo con la luz solar las basta, por lo que es mejor hacerte con una buena lámpara en condiciones y específica para ellos.

¿Entonces que lámparas compro?

Cualquier tipo de lámpara halógena la será ideal para que tu anolis se encuentre en un ambiente y temperatura perfectos siempre y cuando tengas en cuenta que no supere una potencia de 40 W ya que podríamos poner en serios problemas la piel de nuestro lagarto, ya que cabe la posibilidad de que se queme si la aumentamos.

¿Cómo decoro su habitat para que este cómodo?

Tanto como tú te preocupas en tener bonita y bien decorada tu casa, con tu anolis deberías de hacer también lo mismo para que se sienta como en su habitat natural.

Con que decores su terrario con objetos cómo plantas diversas, trozos de madera o troncos y algún tipo de helechos hojas y ramas secas será más que suficiente para verlo contento y feliz y por supuesto entretenido.

¿Cómo mantenerlo hidratado y perfecto?

No podemos acabar sin dar el consejo de comprar humidificadores pulverizadores manuales cómo solución eficaz pero, cuando vayas a tu tienda de mascotas preferida, es mejor que preguntes al profesional de la tienda ya que el te asesorará perfectamente para un cuidado de anolis perfecto.

¿A qué temperatura debe de estar mi lagarto anolis?

Ahora pasamos a proporcionarles (gracias al humificador y a la lámpara hemos comprado para ellos) el entorno que tanto necesitan.

Los menores tienes que tener en cuenta que para que estén a una temperatura perfecta durante el día, debes de regular la lámpara para que se sitúa entre los 24 y 28 grados centígrados y por la noche bajar la para que el animal pueda descansar en una media de entre 18 y 24 grados centígrados.

En cuanto la humedad en la que debe de estar el terrario, no te debes de preocupar de igual manera que con la luz ya que la puedes mantener 24 horas a unos niveles del 70% sin tener que modificarla.

Date cuenta que gracias a la humedad que se consiga en el interior del habitáculo, “mataremos dos pájaros de un tiro” ya que le proporcionaremos un ambiente semejante al de su ecosistema natural y a su vez, le daremos facilidades para qué tú anolis beba agua.

¿Los anolis hibernan?

Por supuesto que estos reptiles de colores hibernan y además es un dato muy interesante y que debes de conocer al detalle ya que cuando estos entran en hibernación ,no se debe de tratar como hemos dicho anteriormente sino que existen ciertas diferencias de un modo u otro.

Cuando se encuentran en esta etapa, la temperatura hay que bajarla hasta los 20 grados ni más ni menos y la luz que le aportaremos al terrario se reducirá en 8 horas al día. Esto lo haremos durante una media de 3 meses ya que es el periodo de tiempo que los anolis hibernan.

Anolis
3.4 (68%) 5 votes
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱