Saltar al contenido
Pangea

Animales de Río

animales de rio

¿Qué y Cuáles son los Animales de Río?

Ríos hay casi tantos como seres vivos y es por eso que no hay que englobar a todos los animales de río en un mismo conjunto.

Las especies que suelen habitar en lugares fluviales o cerca de corrientes de agua naturales tienen unas características únicas y muy especiales con capacidades que muchos otros no han llegado a conseguir a pesar de que tienen también miles de años de evolución.

Se pueden encontrar en este tipo de biodiversidad infinidad de animales de Río tanto invertebrados como vertebrados capaces de convivir entre ellos sin ningún problema gracias a que han desarrollado sus propios sistemas y estrategias de supervivencia para poder vivir en armonía cómo animales de agua dulce.

A pesar de que pertenecen a un mismo grupo denominado como animales acuáticos estos solamente están adaptados a este tipo de agua dulce y no a la salada y es por ello que se convierten en criaturas fantásticas llenas de curiosidades e información que te pueden llegar a dejar con la boca abierta.

Qué quieres saber cuáles son los tipos de animales de río que existen en el mundo sigue leyendo porque a través de nuestra enciclopedia de animales vas a descubrir en profundidad a los más conocidos y a otros que seguramente te sorprenderán.

Lista de Animales de Río del reino animal

 

 

Otras especies que te pueden interesar por clasificación: