Saltar al contenido
Pangea

Animales del Desierto

animales del desierto

¿Qué y Cuáles son los Animales del Desierto?

Los animales del desierto son aquellos qué tienes la capacidad de vivir en hábitats con condiciones climatológicas decathlon extremas siendo principalmente estas, terrenos secos, con mucha claridad y con un entorno natural vegetal escaso.

El primero que siempre se nos viene a la cabeza es el desierto del Sahara qué es más grande del mundo y que acapara la mayor extensión de terreno en el norte de África.

Y no nos equivoquemos con sus temperaturas capaces de alcanzar los más de hasta 50 grados centígrados ya que por las noches lo adecuado es dormir bajo techo ya que suelen ser tremendamente frías por no decir heladas.

Los animales del desierto son especiales ya que su evolución les ha llevado a adaptarse a este tipo de clima tan difícil de sobrellevar teniendo consigo mismo unas características realmente espectaculares cómo pueden ser la resistencia a deshidratarse, sus capacidades de aislamiento térmico ya sea en piel o pelo y hasta incluso las capacidades tan curiosas y llamativas de encontrar alimento.

Si quieres conocer cuáles son los diferentes tipos de animales que hay en nuestros desiertos, sigue leyendo ya que tienes a continuación y la mejor información sobre los seres vivos desérticos más conocidos y más curiosos que seguramente desconocías.

Lista de Animales del Desierto del reino animal

 

 

Otras especies que te pueden interesar por clasificación: