Saltar al contenido
Pangea

Halcón

Información sobre los halcones

Ahora le ves y ahora no lo ves, así es el halcón. Un ave rapaz depredadora con una agilidad y velocidad de espanto considerada de tal forma como la más veloz de todas las aves existentes que surcan los cielos y de todos los animales del planeta.

Existen más de 40 especies diferentes y halcones repartidos por el mundo, variando en tamaños, colores y peso. Por decir alguna aunque entraremos en detalle en todos y cada uno de los tipos de halcones que existen, decimos que la más común y conocida en todo el mundo es el halcón peregrino llegando a habitar en todos los continentes que existen salvo en uno, en la Antártida, por sus climas tan fríos.

Considerado como uno de los animales depredadores más despiadados y más hábiles que existen entre todos los géneros del reino animal, cuenta con unas habilidades asombrosas para poder llegar a conseguir este tipo de características, agilidad, perfecto aspecto físico y su vista, capaz de visualizar a sus presas desde el aire a distancias realmente largas.

Descubre como está ave, aunque tenga un carácter tan agresivo y violento, el ser humano ha sido capaz de dominarla y usarla a su antojo, curiosidades descubiertas sobre los halcones y muchísimo más información incluyendo vídeos de gran calidad e imágenes halcones impresionantes.

¿Qué es el halcón?

Los halcones son aves rapaces para miradas por todos en todo el mundo con un sinfín de subespecies de las cuales se pueden diferenciar gracias a los diferentes tamaños, colores y plumajes que poseen.

Los halcones tienen como nombre científico falconiforme siendo animales solitarios y muy veloces de los cuales se les pueden encontrar tanto en sus habitaciones rurales como en cautiverio para usarlos con un beneficio propio. Sigue leyendo para descubrir todas estas pautas bien a fondo sin perder ningún tipo de detalle.

Características de los halcones

características e información de los halcones

Pangea animales te da la oportunidad de conocer con el máximo detalle a esta preciada ave rapaz denominada como una de las mejores especies que existen con alas.

Entérate de todo lo que rodea a este fantástico ser vivo con todo lo que le rodea incluyendo imágenes de alta calidad y vídeos documentales de todo tipo. ¿A que esperas?… ¡Vamos!.

¿Qué comen?

Los balcones son las aves carnívoras capaces de comer animales como pequeños roedores, peces, lagartos y serpientes incluyendo otras especies de aves de menor tamaño.

halcon comiendo devorando a su presa

¿Dónde viven?

En el único sitio donde no vamos a poder avisar a los halcones es en la Antártida por lo que es un animal que habita todos y cada uno de los continentes ocupando lugares como colinas, montañas de zonas rocosas incluyendo acantilados.

También se las ha visto sin llegar a inmutarse en ciudades grandes en busca de comida dando prioridad para resguarda miento del frío ya que en las grandes ciudades al haber tanto movimiento la temperatura es mucho menos fría.

Los lugares más habituales donde se hospedan se encuentran en campos y desiertos por la facilidad y libertad que tienen en encontrar a presas qué poder capturar por lo que se han establecido en estas zonas tan solo por comodidad.

¿Cuánto viven?

Esperanza de vida de los halcones se sitúa en una media de 15 años de edad si estos se encuentran habitando toda su vida en los hábitats naturales que le correspondan.

Si estas aves se cuidan y se mantienen en cautiverio llegan alcanzar la friolera de 20 años aunque todo esto depende en ambos casos de la especie de halcón diferente que se esté tratando.

¿Cómo se reproducen, crían e incuban los huevos?

crias de halcones en sus nidos protegidas

Los halcones son animales propensos a construir sus nidos en terrenos extremadamente elevados con las cimas de montañas y las copas de árboles más altos que encuentren para poder implantar sus huevos que darán lugar al nacimiento de los pequeños polluelos.

Empezarán su cúpula cuando esto se alcanza la madurez sexual aproximadamente pasados los 12 meses de vida llegando a poner solamente hasta un máximo de 3 huevos.

bebes de halcon en cautiverios

Cuando estos bebés halcones nacen estarán totalmente cuidados las 24 horas por las madres durante 3 meses que son el tiempo necesario hasta que los pequeños son capaces de volar y buscar alimentos por ellos mismos.

Aunque son animales solitarios y no les guste tener compañía cuando llega el momento de aparearse se han visualizado docenas de ellos en un mismo lugar para encontrar pareja rapaces de trasladarse solamente para proseguir con la especie hasta más de 20 km surcando los cielos.

¿Son aves migratorias?

pareja de halcones salvajes

Puesto que lo son y su época para hacerlo es la de otoño y primavera desplazándose siempre desde el Norte hacia el Sur.

¿Cómo es su sonido?

Halcón
2.4 (48.89%) 9 votes