Saltar al contenido
Pangea

Tiburón Gato

Información sobre el Tiburón Gato

El pequeño tan característico tiburón gato ha llegado a nuestra enciclopedia animales para que te puedas convertir en un profesional experto sobre este tipo de escualo tan raro como curioso.

Este ejemplar único e inigualable no te dejará indiferente gracias a su aspecto físico cómo son los de sus ojos alargados que recuerdan a los de un gato incluyendo a sus pequeñas y diminutas aletas dorsales.

Averigua cuál es su habitat natural, de qué se alimenta y por supuesto una infinidad de curiosidades que seguro que desconocías sobre este pez carnívoro que habitan las aguas de nuestros océanos.

¿Qué es el tiburón gato?

El tiburón gato es una especie de escualo también conocido por su nombre científico cómo Ginglymostoma cirratum y es perteneciente a la familia de los elasmobranquios scyliorhinus dos y por supuesto también se les puede llamar en diferentes áreas y zonas del mundo como peces gato, lijas y hasta incluso pintarrojas.

Características del tiburón gato

¿Qué tamaño y peso tienen?

Qué tipo de escualo se les considera como uno de los más grandes dentro de toda la familia de tiburones que existen ya que tan solo pueden llegar a una longitud aproximada situada entre los 50 a 80 cm aproximadamente y un peso corporal que no llega a los 15 kg solamente en casos excepcionales.

¿Qué come?

Pues la verdad que ese tipo de tiburón se alimenta exclusivamente y añade a su dieta infinidad de veces pequeños y por supuesto algún que otro animal invertebrado de las profundidades del mar. Es un animal carnívoro y como tal su comida favorita se basa en la ingesta de carne.

También es propenso a ingerir aunque menor cantidad variedad de crustáceos y moluscos por el simplemente hecho de que si su cuerpo le falta los nutrientes que necesitan por la ingesta de peces pequeños, comer al otro tipo de seres vivos para estar sanos y fuertes.

¿Dónde vive?

El hábitat del gato tiburón se distribuyen en numerosas zonas de nuestro planeta abarcando infinidad de aguas y mares alrededor de todos los continentes un día que es un animal que puede adaptarse a cualquier tipo de ecosistema aunque no se les considere un animal que se desenvuelva a las mil maravillas en el agua.

Esto es debido a que a lo largo de su vida varía de zona y es propenso a ser constante en hábitat diferentes zonas aunque sí que es cierto que los habitan de más podemos encontrarlos son en los océanos con aguas templadas y tropicales ya que es en estas donde abunda más comida.

Hay estudios y por supuesto descubrimientos que han llegado a avistar y capturar tiburones gato a unas profundidades de hasta casi los 2000 metros desde la superficie del agua para que te hagas una idea de cómo se pueden llegar a lactar a infinidad de ecosistemas y ubicaciones.

¿Cómo es su reproducción?

La reproducción desde escualo lo sitúa en ser un animal ovíparo en su gran mayoría de especies de este mismo género depositando de esta manera huevos en lugares donde ellos creen que van a estar protegidos de cualquier depredador inconstante vigilancia para que puedan llegar a nacer sanos y seguros.

Cuando las pequeñas crías de tiburón gato nacen, es desde el segundo uno cuando ya por si solas serán independientes prescindiendo de su madre.

Curiosidades de los tiburones gato

¿Tiburón o pez?

La verdad que en varias zonas del planeta se le suele llamar de las dos formas pero sí que es cierto que tanto existe uno como el otro.

Y la verdad que son muy fáciles de diferenciar ya que el pez gato hábitat sobre todo a los alrededores de Europa y tiene una alimentación totalmente diferente.

El tiburón gato como dibujo preferido

Curiosísimo es el de que en casi todos los libros de colorear que existen para niños y niñas de poca edad, cuándo salen animales y en este caso, escuelas para colorear, en la mayoría de ocasiones es este tipo de tiburón el que nos invita a usar los lápices de colores.

Tiburón Gato
5 (100%) 1 vote