Saltar al contenido
Pangea

Tiburón de arrecife del Caribe

Información sobre los tiburones de arrecife del caribe

Todos y cada uno de los tiburones que existen en el planeta son espectaculares ya sea por su forma física, su instinto depredador o simplemente por la apariencia tan salvaje y miedosa que nos provoca al ser humano en nuestro cuerpo.

Por esta razón queremos darte a conocer uno de los tiburones más confundidos de entre todas las especies ya que es tan parecido a muchas otras de su misma especie qué poca gente se da cuenta de que está viendo a un tiburón de Arrecife del Caribe.

Sigue leyendo y entérate de qué se alimenta, sus rasgos más característicos y varias curiosidades que de seguro desconocías.

¿Qué es el tiburón de Arrecife del Caribe?

Ese tipo de tiburón tiene de nombre científico carcharhinus perezi y es uno de tantos escualos que más bien poco se conoce aunque todo lo que le engloba es digno de mencionar.

Características del tiburón de Arrecife del Caribe

¿Cómo es su tamaño?

Poseen una taxonomía robusta acompañada con una silueta que hace que su cuerpo sea aerodinámico para desenvolverse como nadie debajo del agua.

Un tamaño aproximado de entre 2 metros y medio y rara vez se ha avistado algún que otro ejemplar alcanzando hasta los tres.

También como otro punto de se podría decir que se han llegado a registrar tiburones de hasta casi los 100 kilos aunque estos no suelen sobrepasar los 70.

¿Cómo son sus aletas y dientes?

Aún así, es prácticamente lo mucho que se puede decir de él ya que es semejante a muchos de su misma familia teniendo de manera distintiva los demás unas aletas que desde la salida de su cuerpo hasta la punta de ellas tienen un degradado que acaban en un color oscuro llegando casi al negro.

Tampoco hay mucho que decir sobre la forma de sus dientes ya que no se la puede distinguir de manera crucial en este tipo de tiburón ni tampoco la pequeña punta trasera con una longitud muy corta situada a varios palmos de su segunda aleta dorsal.

¿Dónde vive?

El habitat natural de este tipo de escualo del Caribe se puede encontrar sin ninguna dificultad en el Océano Atlántico ya que es propenso a vivir en aguas tropicales situadas desde las costas de Florida hasta Brasil, contando evidentemente todo el mar del Caribe.

¿Qué come?

La alimentación del tiburón de Arrecife del Caribe se basa en la ingesta de una gran cantidad de especies de peces diferentes situados en los arrecifes donde ellos se encuentren.

En todo este tipo de peces que ingieren se pueden encontrar dentro de su dieta algunos casos excepcionales como las rayas águila y las amarillas si éstas se cruzan en su camino.

Un dato muy curioso sobre la caza de animales del tiburón de Arrecife del Caribe es que se sienten muy atraídos hacia grandes bancos de peces ya que provocan mucho sonido y ellos lo pueden detectar fácilmente gracias a la capacidad que tienen de escuchar cualquier tipo de ruido a baja frecuencia.

¿Cómo es su reproducción?

Cualquier ejemplar de esta especie de una reproducción vivíparos por lo que no tiene ningún misterio cómo llegan a reproducirse.

Curiosidades del tiburón de Arrecife del Caribe

  • Es uno de los tiburones, que a pesar de ser confundido por otras especies es de los más avistados ya que las aguas del Caribe y las de Florida son las preferidas por los turistas para hacer excursionismo debajo del mar.
  • Que se sepa ningún buzo ha sufrido ningún ataque de este tiburón y si lo ha hecho no se sabe con exactitud.
  • Siguiendo con la información anterior añadir qué, muchos de estos buzos se atreven a darles de comer llegando a sumergirse debajo del agua solamente para hacer este propósito.
Tiburón de arrecife del Caribe
5 (100%) 1 vote