Saltar al contenido
Pangea

Buitre egipcio

Información sobre los buitres egipcios

Parece que si lo ves de lejos son como aves de corral pero si te acercas cambia la cosa bastante por su aspecto físico tan imponente y a la vez furioso que tienen los buitres egipcios también llamados como alimoches.

Una especie que se ha abierto camino, aparte de pertenecer a la extensa familia de los buitres por sus rasgos físicos y coloración en el cuerpo.

Si te ha despertado el interés esta pequeña introducción sobre está ave tan llamativa y peculiar sigue leyendo porque aún tienes mucho más que escribir sobre ella.

¿Qué es el buitre egipcio?

El buitre egipcio, alimoche o guirre también es conocido más comúnmente por su nombre científico qué es Neophron percnopterus, evidentemente perteneciente a la familia de los buitres y a su vez por desgracia considerado como un animal en peligro de extinción.

También es considerado como el buitre de menor tamaño perteneciente al viejo mundo.

Características de los buitres egipcios

Lo sabemos, te ha encandilado este magnífico ejemplar alado carroñero por la introducción que te acabas de leer o por el aspecto increíble que tiene en la su primera foto, pero espera, ¡que aún te puedes asombrar más!.

La mejor información directamente relacionada con el buitre egipcio expuesta a continuación: dieta, curiosidades, aspecto y… ¡Mucho más!.

¿Qué tamaño y peso tienen?

Los buitres suelen llegar a alcanzar una longitud desde lo más alto de tu cabeza hacia la superficie del suelo de unos 70 CV 80 cm de altura, pero en cuanto a su envergadura nos referimos que consta de punta a punta de ala cuando estas están desplegadas en su totalidad, se han visto ejemplares alcanzando la friolera de 2 metros y 2 metros 30 centímetros.

Por supuesto siempre y cuando contemos de que las buitres egipcias hembras son literalmente más grandes que los machos.

¿Cómo es su anatomía?: cuerpo, pico, alas…

Cuando estos animales voladores están en su fase más adulta es cuando se puede ver en el, todo el esplendor de su aspecto físico porque ya el calzado el desarrollo adecuado haciéndoles ser únicos e inconfundibles de entre todos los ejemplares de buitres existentes tanto del viejo como del Nuevo Mundo. Y vamos uno por uno todas sus características más destacadas de su taxonomia:

  • Pico: Su pico destaca por encima de todo su cuerpo por poseer un color amarillento acabado en la punta de él con un color negro. Son muy fuertes y tienen forma de gancho acabado en una punta afilada y en forma de pincho hacia abajo.Va unido en cuanto a calor se refiere junto con su cara haciéndola también ser amarillenta destacando de esta manera unos ojos grandes y redondos de color negro como el carbón.
  • Color de sus plumas: El color de sus plumas, se podría decir que en el 80% de su cuerpo es de color blanco. Decimos esto porque las que tiene situada en la punta de sus alas son plumas con tonalidades pardas y negras que las hace tener un aspecto realmente bello y digno de admiración.Las plumas de su cabeza parecer las de una cacatúa cuando ésta se enfada ya que las tiene de punta hacia arriba como si estuviera “despeinada”.

¿Qué come?

Al ser una vez carnívora, el buitre egipcio se alimenta cómo comida favorita de carro ya pero también dadas las circunstancias de necesidad y de aparcar más nutrientes en su dieta para estar sanos y activos, también se les ha visto alimentarse y comer todo tipo de insectos y crustáceos pequeños.

¿Cómo se reproducen?

Suelen reproducirse en el sur de Europa zonas del Mediterráneo entre los meses de marzo y abril ya que es cuándo las temperaturas están idóneas para que ellos se animan a la cópula.

¿Cómo son sus nidos?

Tienen por costumbre construir nidos con materiales que van recogiendo de lado a lado como son ramas de todo tipo, pelos de las criaturas que se comen y hasta incluso sus huesos transportando los y llevando los de un lado a otro con sus picos, cosas asombrosas ya que la mayoría de los cuervos lo hacen con las jarras.

¿Cuánto dura la incubación de los huevos?

El período de incubación de estas aves de color blanquecino y una duración aproximada de unos 40 días llegando a poner cada vez qué copulan una media de entre 1 y 2 huevos solamente.

¿Cómo son las crías y el comportamiento de los padres hacia ellas?

Estos pequeños bebés de buitre egipcio con tan solo 3 meses de vida, los padres considerarán que son lo suficientemente adultos para abandonarlos tomándolos como consecuencia buitres independientes y preparados para solventar su vida ellos mismos.

Aunque sí que tener en cuenta que el tiempo que permanecen con sus pequeños polluelos, los padres de estas criaturas se encargarán de todo tipo de cuidados necesarios las 24 horas del día para que a ellos no les falte absolutamente de nada.

¿Cómo es su carácter y comportamiento?

La verdad que el comportamiento y las costumbres que tiene el buitre egipcio es realmente digno de admiración ya que son propensos a utilizar y crear instrumentos con materiales que encuentran en sus hábitats para romper huevos de avestruz que ellos mismos no pueden hacerlo, resquebrajando así los cascarones y alimentarse del interior.

Esto ha llegado a replantearse una cuestión y es la de que se le considera actualmente uno de los buitres más inteligentes dentro de toda su familia de especies diferentes, juntando los buitres tanto del viejo como del Nuevo Mundo.

¿Los buitres egipcios están en peligros de extinción?

Aún a sabiendas de que existen en nuestro planeta la cantidad de entre 30000 a 40000 ejemplares de buitres egipcios que se les considera como un animal en peligro de extinción.

Esto es debido principalmente a la contaminación ambiental que el humano es propenso a hacer allá por donde vaya: deforestación, contaminación de aguas, construcción de hábitats para nosotros…

Buitre egipcio
¡Valora este animal!
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱