Saltar al contenido
Pangea

Buitre de cabeza blanca

Información sobre el Buitre de cabeza blanca

Excepcional ave carroñera la que vamos a hablar a lo largo de todo este artículo, el buitre de cabeza blanca.

Un animal extremadamente silencioso y a su vez solitario con tales curiosidades como el de y se ha dormir y descansar ya que tan solo lo hace si está junto a su pareja o en su defecto un ejemplar de su misma especie.

A lo largo de todo el día siempre está planeando y sobrevolando los territorios donde el suele habitar para localizar un poco potencial de dónde adquirir los alimentos necesarios que tanto necesita.

Estos buitres tan reconocibles por sus características cabezas de color blanquecino son sin duda alguna uno de los buitres más recordados por todos pero tan solo por el simple hecho de su aspecto físico ya que de seguro, la información que te vamos a mostrar a continuación con los datos más relevantes de los buitres de cabeza blanca, los desconocías por completo.

¿Qué es el buitre de cabeza blanca?

Los buitres de cabeza blanca son aves carroñeras también llamadas como buitres cabeza y blancos o científicamente como trigonoceps occipitalis.

Características del Buitre de cabeza blanca

¿Cuánto mide y pesa?

No es considerado como una de las aves de este género grandes tamaños pero sí que es cierto que puede llegar a tener una longitud de casi un metro y una envergadura con sus alas desplegadas de punta a punta, de hasta casi los 2 metros y medio de distancia.

Tienen un peso aproximado cuando alcanzar su fase adulta ya está casi 5 kg en el caso de las hembras, con los machos cambia y solamente llegan a los cuatro por lo que ellos se pueden distinguir perfectamente de ellas.

¿Como es su cabeza, pico y cuello?

  • Cabeza: La cabeza del Buitre de cabeza blanca evidentemente y unos colores muy llamativos y por supuesto definidos de color blanco prácticamente en su totalidad.
  • Pico: Refiriéndonos ahora al pico decir que es de color azul blanquecino hasta la mitad porque su punta es de un color rojizo anaranjado muy bonito acabado en forma de gancho hacia abajo.
  • Cuello: Su cuello al igual que la cabeza también carece de plumas y este es de color rosáceo desde la base de su cuerpo hasta llegar a la altura de sus ojos.

¿De qué color son?

Al poseer en su totalidad un plumaje extenso, este está previsto de tonalidades de colores oscuras y marrones exceptuando sus partes dorsales ya que son blancas al igual que las que le sobresalen de las patas y las de la cola.

¿Qué come?

Por norma general la alimentación de esta vez se basa en la ingesta de todo tipo de carroña y hasta incluso de excrementos de manera exclusiva pero, si no encuentra la comida suficiente para poder nutrirse en condiciones esta no tendrá ningún tipo de problema en devorar otro tipo de aves o hasta incluso pequeños mamíferos como pueden ser cualquier tipo de roedor.

¿Dónde vive?

Su habitat natural se compone principalmente en la ubicación del continente africano distribuido en áreas semiáridas y gran parte del sur del desierto del Sahara.

No es habitual verlos en grandes poblaciones si lo que todo lo contrario, o están solas o simplemente con su pareja.

¿Cómo se reproduce, anidación y cría?

Las donas donde prefieren reproducirse son en los árboles más altos de las zonas donde se encuentren que a su vez es donde construiran y posarán los nidos que construyan para depositar el huevo que la hembra va a poner.

Ella es capaz de poner tan solo un huevo y como caso excepcional y raro podríamos llegar a decir, 2.

Su periodo de incubación para qué se raje el cascarón y que salga de él, el pequeño polluelo de cabeza blanca, tendrá una duración aproximada de entre un mes y medio y 2 de los cuales tanto el macho como la hembra no se separarán ya que otorgarán las mismas funciones cada uno para protegerlo y que no le falte de nada.

¿Están en peligro de extinción los buitres de cabeza blanca?

Considerado como un buitre a. de sal la delgada línea de considerarlo como un animal en peligro de extinción y otros motivo por un par de cuestiones de la escuela estaba para maestras.

La principal es el envenenamiento de los alimentos que estos buitres necesitan. Se trata nada más y nada menos que el típico ganado moribundo alimentado con ciertos compuestos llenos de toxinas que para estas criaturas aladas no pueden ingerir y digerir adecuadamente por lo que sus sistemas inmunológicos y cardiovasculares se ven afectados causando los la muerte.

Otro muy común es típica, la deforestación de sus aves junto con explotación de ellas mismas, considerándolas como aves rapiña y sin poner medidas de conservación como es debido.

Buitre de cabeza blanca
¡Valora este animal!