Saltar al contenido
Pangea

Buitre Dorsiblanco Africano

Información sobre el Buitre Dorsiblanco Africano

Pangea animales que trae la mejor información que puedas encontrar el sobre el buitre dorsiblanco africano para que puedas conocer a esta especie con total profundidad y con todo tipo de detalles.

Asómbrate de cómo vive y habitan en el continente africano pasando por su costumbre y búsqueda de alimentos, cómo son capaces de reproducirse y una infinidad de datos y curiosidades más qué de seguro desconocías sobre esta ave carroñera.

¿Qué es el buitre dorsiblanco africano?

El buitre dorsiblanco africano también es conocido como Gyps africanus, y es el ave carroñera más común que se puede encontrar en el continente africano llegando a visualizarse en casi todas las veces en grupos de hasta aproximadamente 100 ejemplares.

Considerado como un buitre perteneciente al viejo mundo este grandísimo ejemplar de ave es admirado por todos los amantes de los animales, sobre todo los aviares.

Características de los buitres dorsiblancos africanos

¿Qué aspecto físico tiene?

Es un buitre con un aspecto y anatomía ejemplar de la cual vamos a ver en detalle todas y cada una de las partes de su cuerpo:

  • Cabeza y cuello: Totalmente desprovistas de plumaje y con un color negruzco en toda su piel. Al tacto es rugoso y espero.
  • Alas: Desde sus puntas cuerpo están totalmente recubiertas de plumas fuertes y largas de color marrón al igual que su cola trasera aunque esta es corta.

¿Cuánto mide y qué peso tiene?

La verdad que es un ave de gran tamaño llegando a alcanzar hasta un metro de longitud de una envergadura aproximadamente entre los 2 metros y los 2 metros y 40 cm.

Tienen un peso aproximado de unos 5 kilos los machos y las hembras entre los 3 y medio y 4 kilogramos.

¿De qué color son?

De arriba abajo todo su cuerpo está recubierto de un plumaje de color marrón considerado como Pardo abigarrado salvo en su abdomen ya que es muchísimo más claro que en el resto del cuerpo.

Dorsos cuando el dorsiblanco africano abre sus alas se puede observar como son de color blanco.

Su pico y patas son oscuras.

¿Qué come?

Al ser un buitre este no iba a ser menos y también por supuesto has acertado en que se basa su alimentación y dieta qué es nada menos en la de ingerir animales muertos al ser posible grandes herbívoros.

Sí que es cierto que no es que sea un buitre con un pico muy desarrollado o fuerte por lo que siempre intentará buscar las partes más blandas de la víctima en cuestión esperando, si se da el caso, a que lleguen ejemplares de buitres más grandes y que estos, al destrozar y desgarrar las partes más duras, el dorsiblanco africano se aprovechara de momento y se nutrirá de todo en cuanto pueda.

¿Dónde vive?

Septiembre con el continente africano habitando las sábanas en la zona sur exactamente del desierto del Sahara. Lugar de residencia donde siempre ha estado a lo largo de los años y que podemos encontrarnos con él actualmente a día de hoy.

¿Cómo se reproduce?

Se conoce cresta ave carroñera siempre anida en grandes colonias dispersas esparcidas por los árboles más altos de sus ecosistemas siendo como preferencia los más espinosos donde ningún tipo de depredador pueda trepar sobre ellos y alcanzar los huevos que ponen después de la cópula.

Una vez puesto el huevo en su nido, tanto la hembra como el macho de buitre africano dorsiblanco, serán ambos los responsables de su incubación teniendo una duración aproximada de unos 60 días por lo que son animales que se reparten las tareas sin ningún tipo de problema.

Mientras uno se encarga de la protección y el cuidado del huevo el otro estará en busca de alimentos para todos.

Buitre Dorsiblanco Africano
5 (100%) 1 vote
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱