Saltar al contenido
Pangea

Buitre Zopilote Rey

Información sobre el Buitre Zopilote Rey

El bello y majestuoso zopilote rey perteneciente a la familia de los Cathertidae y del orden falconiformes es un ave rapaz que con tan solo verla te cautivará por la preciosidad de su aspecto físico.

Es por ello que hemos querido traerla porque aparte de fascinar por su anatomía exterior también hemos querido traer a parque animales en este extenso artículo toda la información relacionada con esta grandiosa ave rapaz que no se tiene tan en cuenta a día de hoy en el mundo.

Aprenderás una infinidad de datos curiosos al igual en qué se basa su alimentación y por supuesto reproducción y características más importantes.

¡Sigue leyendo y deléitate tú mismo!

¿Qué es el zopilote rey?

La verdad que el zopilote rey es un ave rapaz pero que físicamente, y siempre y cuando se le echa un poquito de imaginación las cosas como son, se puede asemejar a un pavo aunque esté ni muchísimo menos se comporte ni sean como este.

También conocido por su nombre científico como sarcoramphus Papa o por nombres un tanto más cotidianos por las gentes que habitan cerca de esta ave rapaz, como rey gallinazo.

Características de los zopilotes rey

¿Cómo es su aspecto físico y anatomía?

Aparte de de llevarte como primera impresión un agrado por lo sofisticada y majestuosa que brilla está ave rapaz vamos a mencionar los.s destacables de su aspecto físico para que no pierdas detalle y que los conozcas bien en profundidad:

  • Cabeza: Recubiertas delgadas y muy finas plumas de color oscuro:
  • Ojos: Penetrantes y muy vistosos ya que sus pupilas son de color muy oscuro con un borde de color rojizo que se caracteriza y se visualiza muy bien gracias a el recubrimiento de plumas negras que tiene alrededor.
  • Pico: Uno de los.s más identificativos del zopilote rey es sin lugar a duda su pico recubierto de una membrana dedicada exclusivamente a la protección de sus fosas nasales de color Rojas yo salvo está protección qué es más de color naranja que otra cosa.
  • Cuello: Recubierto de plumas donde predomina el color grisaceo, es extremadamente llamativa ya que justamente en su parte delantera debajo de su cabeza está desprovista de plumas teniendo esta sección al descubierto y desnuda con un unas llamativas tonalidades rojizas, amarillentas y anaranjadas.

¡Precioso!

¿Qué come?

La alimentación del zopilote rey se basa en la ingesta de comida en descomposición o qué es lo mismo de carroña por lo que se le puede considerar un animal carnívoro.

Les encanta alimentarse de animales muertos de gran envergadura o por lo menos mucho más grande que ellos mismos cosa que de la cual localizar estas fuentes de comida le resulta bastante fácil de visionar sobre todo gracias a la densidad de especies que hay en los hábitats donde habita.

Y aunque digamos esto no es del todo cierto ya que el instinto de caza y captura de presas prácticamente se basa gracias al sentido del olfato y no el de la visión.

¿Dónde vive?

Los habitantes naturales de los zopilotes rey se encuentran en México en la parte más tropical hasta llegar al norte de Argentina donde sus lugares y hogares favoritos, se sitúan en frondosas selvas llenas de vegetación y mucha humedad.

Es evidente que no se pasan toda la vida en estas áreas sino que también se las puede ver deambular por zonas un poco más secas y abiertas simplemente por el hecho de la búsqueda de llevarse un bocado a la boca.

Donde más se puede encontrar y visualizar sin ningún tipo de problemas son en las regiones del sur de Veracruz y en Guyana dónde, de forma grupal, podemos ver muchos a la vez.

¿Cuánto vive?

La esperanza de vida el zopilote rey es de aproximadamente unos 20 años de edad aunque si éstos se encuentran en cautiverio llegan fácilmente a los 30 de longevidad.

¿Qué carácter y comportamiento tiene?

La verdad es que es un buitre muy sociable y que únicamente se le ha detectado siempre en compañía de otros ejemplares de su misma especie.

Nos encanta estar siempre surcando y planeando los cielos de sus hábitats naturales altitudes bastantes considerables mientras aletea de vez en cuando para subir de altura.

¿Cómo es su reproducción?

Realmente es muy curiosa la forma que tiene de copular el zopilote rey y no es porque sea diferente al resto de especies de buitres sino que más bien justamente es en este ejemplar, dónde se desconocen un montón de detalles.

Lo poco que se sabe es que durante el cortejo, son propensas a realizar movimientos giratorios dando vueltas entre ellos acompañados de una infinidad de sonidos estridentes y silbidos.

Una vez terminada la cúpula solamente las hembras son capaces me pones tan solo un huevo y si este por alguna circunstancia que ocurre a su alrededor es roto, son capaces de poner otro en tan solo 6 semanas.

Las pequeñas crías de buitres zopilote rey, acompañaran a sus propias crías en sus primeros días de vida unos 8 meses hasta que estas decidan salir por su cuenta del nido y emprender el vuelo solas.

¿Cómo es su nido?

Preferiblemente al zopilote rey no es un animal propenso a querer ni dos sino que él se aprovecha de lugares que les permita depositar sus huevos sin más por lo que es considerado como un animal que hace nidos rudimentarios sin necesidad de usar muchos materiales ni para ocultarlos ni para que sus futuros huevos depositados en ellos estén protegidos.

¿Está en peligro de extinción el zopilote rey?

Actualmente por culpa de la deforestación de sus hábitats y por lo tanto la reducción de la población de animales de estos lugares, el zopilote rey está considerado como un animal en peligro de extinción del cual nos están tomando ningún tipo de medidas para su conservación.

Buitre Zopilote Rey
5 (100%) 1 vote
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱