Saltar al contenido
Pangea

Búho Nival

Información sobre el Búho Nival

Cuando empieces a leer el artículo sobre el búho nival te darás cuenta que hablamos de él como si de tan solo existiera en Alaska y no es del todo cierto ya que casi la gran mayoría de esta especie es perteneciente de Europa pero es que se aquí dónde reside el mayor problema ya que a lo largo de los últimos años se han ido cazando de manera indiscriminada cuando las invasiones estaban a la orden del día hacia el sur cuando llegaba el invierno.

Aún así quitando esta breve introducción bastante informativa sobre los buhos nivales vas a aprender mucho más que todo esto sin lugar a dudas: De qué se alimentan, dónde viven realmente a día de hoy, cómo consiguen reproducirse a esa están heladas temperaturas y por supuesto muchísimo más gracias a toda la información que hemos recogido de docenas de sitios.

¿Qué es el búho nival?

El búho nival también conocido por su nombre científico bubo scandiacus o por supuesto como el gran búho blanco es la especie más reconocida de todas ellas ya que es la única que es totalmente blanca.

Un plumaje precioso del cual se ha valido a lo largo de estos años como su principal problema sobre todo por culpa del ser humano tan codicioso como siempre al quererla capturar para fines de lucro.

Es un ave rapaz que habitan en las zonas más frías del planeta y que de la cual es tan preciosa como misteriosa.

Características del búho nival

¿Cuánto pesa y qué tamaño tiene?

Aunque te pueda sorprender por las cientos de imágenes que hayas de él, la verdad que es enorme casi tan grande como un búho real, es más, es considerado como el segundo búho más grande del mundo justamente por detrás del búho real.

Pueden llegar a alcanzar en su fase adulta una longitud aproximada de entre 50 a 70 cm, un peso medio de 2 kg y medio los machos y 1 y medio las hembras y una envergadura que va de punta a punta de ala cuando estás, están desplegadas, de aproximadamente el metro y medio.

¿Cómo son sus ojos y que vista tienen?

La verdad que son realmente curiosos pero tampoco es que sea muy diferenciadores al resto de búhos ya que estos también poseen sus ojos gigantescos qué de los cuales los usan para observar de manera exquisita y con todo tipo de detalles toda la zona donde se sitúa para poder cazar y poder visualizar a sus depredadores sin ninguna dificultad.

Normalmente solo tienen dos colores de color amarillo miel o azul.

No no tienen la capacidad de movimiento en ellos por lo que la forma en la que observa y mira es girando su cuello y cabeza de lado a lado con una capacidad de movimiento de alrededor de 270 grados con lo que quiere decir que pueden casi dar la vuelta por completa de un solo movimiento.

¿Como es su cabeza?

Tiene forma redondeada y está cubierta de plumas pequeñas de color blanco y muy conocidas para su uso artístico. Con esto queremos decir que al ser un animal tan bello son muchísimos artistas o amantes del dibujo que han hecho docenas de retratos sobre esta fantástica criatura.

¿Cómo es su pico?

Su pico es pequeño y de color negro situado justo debajo delos ojos y recubierto de plumas blancas que es utilizado para desgarrar a sus presas para después ingerirlas. Gracias a estos también tienen la capacidad de comunicarse entre ellos.

¿Cómo son sus patas?

Están recubiertas de plumaje haciéndolas protegerse del frío perfectamente ya su vez otorgándole la capacidad de ocultarlas y hacer creer que no tiene.

Son extremadamente robustas y con una fuerza brutal encargadas de sujetarse los árboles dónde se sitúan o de agarrar a las presas que han caído víctimas para ser utilizadas como alimento.

¿Cómo son sus alas?

Dar una opinión sobre el aspecto físico tesis majestuosas y poderosas alas, solamente podemos decir que son preciosas recubiertas de ese plumaje blanco que tanto las cartillas o en el caso de las hembras son de igual manera aunque están recubiertas de motas de color marrón.

Extremadamente potentes capaces de hacerlas viajar gasta aproximadamente alcanzar los 70 días en busca de alimento con un vuelo rapidísimo dónde le otorga una agilidad pasmosa para surcar los cielos.

¿Qué come?

El búho nival es un ave rapaz carnívora que se alimenta gracias a la ingesta de todo tipo de peces y hasta de otros huevos de las aves acuáticas que vayan dejando en sus nidos.

¿Qué técnicas de caza utilizan?

Estado ave rapaz es muy sigilosa y su sistema de casa no es más que el de visualizar y escuchar a largas distancias a sus presas y atacar las en picado desde las alturas.

Se las considera estremadamente rápidas y ya que en sus presas no se enteran ni por dónde les ha venido el ataque.

Es una de las pocas aves rapaces que mata por matar simplemente por el hecho de guardarse alimentos por la escasez de ellos en esas bajas temperaturas de sus hábitats. Simplemente las cazan, las despedazan y las guardan por si llegan a un punto de escasez de comida importante.

¿Dónde vive?

Los habitantes naturales del búho nival distribuyen por todo el territorio de Alaska y por supuesto en la tundra más congelada y fría que te puedas imaginar.

Es cierto que muchas son las personas que creen que cuando en este tipo de ubicaciones llega el invierno y las bajas temperaturas son verdaderamente inaguantables estos búhos nigrán hacia otro lugar ya que se piensa que no podrían aguantar las y es todo lo contrario, ellas permanecen allí sin problema ya que sus cuerpos el evolucionado de tal manera que las ha permitido vivir en estos entornos sin sufrimiento.

Todo esto se basa que son animales muy leales a sus ecosistemas y no les gusta moverse por moverse pero sí que es cierto que los bosques de Alaska suelen ir bastante a menudo para la búsqueda de alimento ya que sin él por mucho que se protejan del frío como ningún otro, no podrían llegar a sobrevivir.

¿Cuánto viven?

La esperanza de vida de los búhos nival tiene una media de entre 9 años siempre y cuando estemos hablando de su hábitat natural en el caso contrario, estas están protegidas y aisladas del exterior cuidadas en cautiverio, pueden llegar a alcanzar fácilmente más de 35 años.

¿Cómo es su reproducción?

El lugar predilecto para la reproducción y la cúpula de los machos y hembras de los búhos nival se sitúa en la feria y congelada tundra dónde son ellas capaces de poner hasta 8 huevos a la vez. Son aves monógamas.

Estos huevos estarán protegidos con total firmeza por ellas durante unos 30 días manteniendo los protegidos y calientes mientras que el macho tendrá en la tarea de la búsqueda de comida y la protección de los alrededores del nido para que ningún depredador o amenaza se acerque demasiado.

¿Cómo son sus crías?

Como todas las existentes del planeta, los pequeños polluelos de búho nival nacerán sin plumas y serán previstas de todo tipo de protección y alimentos gracias a sus padres hasta que transcurridos aproximadamente dos tres meses podrán valerse por si mismas y saldrán del nido sí qué sus padres se tengan que preocupar demasiado.

El único problema que van a tener a partir de ese momento es la de encontrar un territorio para ellos y empezar el nuevo ciclo de vida que tienen como destino al tener unos ecosistemas y medio sin dientes bastante yermos. Es justamente el primer invierno de su vida dónde demostraran que pueden sobrevivir y seguir con la especie en alza.

¿Cómo son sus nidos y donde los hacen?

Los sitios predilectos por el búho nival sobre la nidificación y la puesta de huevos es principalmente en las regiones del Ártico escogiendo siempre que pueda lugares bien elevados sobre las crestas de las colinas o montículos en las llanuras que ellas vean oportunas siempre y cuando no estén demasiado cultos otorgándoles gran visibilidad por estar al tanto de posibles amenazas y depredadores cercanos.

Este tipo de nido si a lo largo de los años perdura siempre intentarán volver al mismo durante varios años y es construido prácticamente al 100% exclusivamente por los búhos hembras nivales.

¿Cómo es su comportamiento y carácter?

Por la verdad que el carácter de los buhos nivales es bueno meterse problemas en ningún momento ya que no les gusta verse en peligro ni meterse en ninguno sin necesidad.

Además cuentan graciosas aspecto físico con un sistema de camuflaje envidiable ya que al poseer todo su cuerpo de color blanquecino y les permite ocultarse como ningún otro animal. También se conoce que sumado a su sistema de ocultación, la emisión de sonido alguno de este búho es nula y por lo tanto pasaría desapercibido de manera 100% efectiva.

¿Qué sonido emiten?

A ver, seamos sinceros del todo solamente emiten algún que otro tipo de sonido cuando les hace falta y en esta ocasión es cuando los machos necesitan llamar a las hembras para empezar con la reproducción.

Los búhos machos de Nival poseen unas tonalidades de sonido muy graves y en cambio las hembras mucho más altas y agudas.

¿Qué enemigos depredadores tienen?

A pesar de su ubicación tan escasa de vida, sí que es cierto que se suelen preocupar de tres tipos de animales que pueden llegar a ser un verdadero peligro para el búho nival que son: Los perros salvajes, los zorros y todo tipo de lobos.

Aparte de ellos, simplemente por consumo propio y comercialización de ellos, el ser humano otra vez más, se otorga la medalla como el mayor problema de ellas ya que las utilizan tanto como para alimento, como para la venta de mascotas y por supuesto para el uso de sus plumas en accesorios de moda y diferentes tipos de ropajes.

¿Están en peligro de extinción los buhos nivales?

Actualmente el búho nival es considerado un ave en peligro de extinción ya que su población reproductora cuenta tan solo con una media de 1000 parejas. No se conocen medidas de prevención para la protección de esta vez.

¿Cuál es su origen?

La verdad que la evolución que ha tenido el búho nival es nos permitís decir, realmente apabullante y digna de admiración por el simplemente hecho de cómo se ha adaptado a las regiones más frías del planeta llegando a sobrevivir a lo largo de tantos siglos.

Se ha ido desarrollando todo el cuerpo junto con sus plumas que estás hacen de capa mejor que cualquier abrigo de pieles ya que al ser tan gruesas las permite adaptarse a estos ambientes sin que te pillen ningún “resfriado”.

Se han encontrado a lo largo de los años montones de fósiles de esta fantástica criatura con millones de años de antigüedad indicando que existían desde aquel entonces aunque no se conoce a ciencia cierta que justamente esta clase de búho existiera tal cual y como lo conocemos hoy en día.

Todo apunta que pertenecía a otra clase de búho y que está bajo circunstancias climáticas tuvo que migrar hasta las zonas más gélidas y adaptarse como bien han podido, y qué queréis que os digamos, lo han conseguido y muy bien.

Búho Nival
5 (100%) 1 vote