Saltar al contenido
Pangea

Búho Enmascarado

Información sobre el Búho Enmascarado

El factor más característico que a su vez engloba su propio nombre, el Búho enmascarado tiene una peculiaridad que le hace única con respecto a todos los búhos o lechuzas de su misma familia y es la que a simple vista parece que tiene en su cara una especie de máscara blanquecina que de la cual hace creer que oculta su verdadero rostro.

Es verdaderamente digna de admiración ya qué pocos animales poseen, y mucho menos si se tratan de aves, este tipo de características físicas ya que las hacen únicas y especiales.

¿Qué es el búho enmascarado?

El mascarado tiene de nombre científico Tyto novaehollandiae y es una de las especies de búhos y/o lechuzas más grandes de todo el continente australiano ya que es donde está fantástica criatura con alas vive.

Es una especie de búho bastante famoso sobre todo allá por el año 1820 ya que se capturaban a posta para ayudar a los seres humanos en sus casas (más adelante hablamos sobre este tema 😉 ).

Características del búho enmascarado

¿Cuánto miden y pesan?

Cuando están en la fase adulta que es cuando ya no pueden llegar a crecer más son capaces de alcanzar hasta casi los 50 centímetros de longitud que va desde sus pies hasta la parte más alta de la cabeza.

Si hablamos de su envergadura que no es más que la longitud que hay entre sus alas de punta a punta cuando estas están totalmente desplegadas, la medida promedio es del metro o metro y 20 cm de distancia.

En cuanto a su peso existen ejemplares que alcanzan entre el kilo y los 2 kg y medio.

¿De qué color son?

Aparte de la cara como hemos dicho en la introducción de este artículo que es de color blanca, el resto del cuerpo del búho enmascarado tiene tonalidades marrones, que van desde claros a oscuros llegando a alcanzar el color negro en ciertas partes.

Con respecto a sus plumas poseen los mismos colores pero en cambio en el interior de ellas tiene plumas de color grisaceo.

Se las puede reconocer fácilmente si estamos observando al macho o hembra gracias a que ellas por norma general son bastante más oscuras en todas sus tonalidades que ellos a la vez de que también son más grandes.

¿Qué come?

El búho el mascarado es un ave rapaz carnívora capaz de comer todo tipo de roedores incluyendo en su dieta aparte de estos pequeños mamíferos otro tipo de animales como aves de menor tamaño que ellas mismas y reptiles pequeños.

Las encanta comer y cazar de noche por el hecho de que son aves nocturnas teniendo como horas preferidas de búsqueda de alimento en las primeras oración de la noche.

Sí se ven desprovistas de los alimentos anteriores son capaces de ingerir de igual forma todo tipo de insectos variados que se encuentren en sus entornos.

En las zonas donde esta se encuentra son muy conocidas por los ser humanos ya que son propensas a ser capturadas pero no para hacerlas daño sino para beneficiarse de ellas. Se cogen y se dejan en las casas plagadas de ratas y ratones de las cuales está indeseada plaga hogareña acabará en cuestión de días gracias a las habilidades de caza que tienen los búhos enmascarados.

Después de la faena se le soltara de nuevo en sus hábitats naturales con el estómago bien lleno.

¿Dónde vive?

El habitat natural de esta especie de búho exclusivamente se encuentra en pocas zonas de Australia situadas en los territorios con bosques mas boscosos y húmedos como pueden ser las que contienen pantanos o cenagales con mucha agua.

Aparte del territorio interior, en menor densidad también se les puede ver en Nueva Guinea en la parte más al sur de este país.

La verdad que son aves rapaces eficazmente des envolventes en cualquier tipo de ecosistema dentro de este que estamos comentando ya que son propensos a nidificar sus hogares en cualquier sitio ya sea a ras del suelo o en lo más alto de los árboles, ellos no tienen ningún inconveniente de alojarse donde quieran y puedan.

¿Cómo es su reproducción?

Reproducción de los búhos enmascarados australianos se basa vente manera al resto de aves rapaces pertenecientes a subir la familia ya que son capaces de hacer el coito exclusivamente cuando estás saben con exactitud y tienen asegurada un hogar donde resguardarse y por supuesto alimento suficiente para no llegar a agotarse.

Este tipo de método lo hacen porque no existe ningún tipo de empadre que se controle con respecto al búho australiano enmascarado.

No tienen época de producción detenida porque son propensas a hacerlo durante todo el año si a ellas les apetece.

¿Cuántas crías nacen y como las cuidan?

Cuando la hembra termina con la incubación de sus huevos, capaces de poner una media de entre 1 hasta 3 solamente por reproducción, se quedará con ellos indiscutiblemente las 24 horas del día hasta que estos puedan valerse por sí mismos, mientras tanto es el macho el encargado de llevar constantemente comida para abastecer tanto a los pequeños polluelos enmascarados australianos como para la madre y para el mismo.

Todo esto tiene un periodo de tiempo de aproximadamente de entre 3 a 4 meses ya que una vez transcurrido las pequeñas crías de búhos enmascarados podrán valerse por sí misma abandonando el nido y empezando a dar sus primeros aleteos por si solos.

¿Cómo es su carácter y comportamiento?

Aquí ya la cosa se pone peliaguda si entramos en su territorio ya que su carácter es muy fuerte y por supuesto territorial.

Tan fuertes y tanto apego le tiene a su ecosistema, que todo buen mascarado que nazca en X zona, esta morirá en ese mismo lugar o por lo menos hará todo lo posible por hacerlo.

Decimos esto porque este animal es propenso a aferrarse tanto un sitio que sí se ve en las circunstancias de no encontrar alimentos por cualquier motivo esta será capaz de morir por falta de nutrición al no querer cambiarse de sitio aunque sea unos pocos de kilómetros alrededor de este.

Es verdaderamente abrumador con respecto a la firmeza que tiene sobre su hábitat de origen.

Tan lejos llega esta fascinación de territorios que hasta los bus enmascarados jóvenes si no son capaces de encontrar su propia zona individual para ellos antes de llegar a la fase adulta tienden a morir por ser atacados por otras especies de su mismo género ya que no les dejan habitar junto a ellos.

¿Está en peligro de extinción el búho enmascarado?

Lamentamos decirlo pero está a punto de entrar en la lista roja para considerarla y catalogarla como este pero por el momento no es un animal que vaya a dejar de pertenecer a nuestro reino animal; a día de hoy se considera este factor que es por culpa del constante descenso de población en los últimos años por la deforestación y la urbanización cerca de los hogares de estas criaturas que no ayudan a que esta especie vuelva a repoblarse.

¿Existe protección y sistemas de conservación de este búho?

Por supuesto que las hay y son de manera constante en cuanto a vigilancia hacia ellas. Simplemente se trata la observación de sus nidos para que no caiga en malas manos ya sea de depredadores o de cazadores furtivos en busca de materiales suculentos para poder comerciar con ellos.

Búho Enmascarado
¡Valora este animal!
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱