Saltar al contenido
Pangea

Búho Manchado del Norte

Información sobre el Búho Manchado del Norte

Ahora es cuando has llegado por fin y definitivamente a lugar idóneo para saber todo lo relacionado del búho manchado del Norte.

Está fantástica ave se ha ganado por méritos propios un hueco en nuestra enciclopedia de animales por innumerables facetas propias y exclusivas de esta ave rapaz.

Descubre en profundidad de lo que se puede alimentar, cómo es físicamente y por supuesto un montón de curiosidades que seguro que desconocías del manchado del Norte.

¿Qué es el búho manchado del Norte?

El búho manchado del Norte es una especie de ave rapaz carnívora que se encuentra actualmente en un estado de peligro de extinción realmente peligroso según ha dicho la UICN que es la que lo ha puesto en esta la lista.

Pues una especie de búho sí ha soltado o por lo menos has pensado en tener uno como más siento decirte que si este era tu favorito, vete olvidando de obtenerlo por su escasez en el planeta.

Características del búho manchado del Norte

¿De qué color son?

Y la verdad que todo su cuerpo, pluma por pluma, el color predominante es el marrón aunque tenga variedades y tonalidades diferentes de oscuros a más claros haciéndole tener una apariencia realmente increíble ya que si nos fijamos muy de cerca en el ejemplar que sea veremos con detalle lo fascinante y inigualables que son por entrelazar todas sus áreas con unos colores blanco cremoso espectacular.

En cuanto al rededor de sus ojos es muy importante fijarnos detalladamente ya que poseen unas manchitas de color blancas que lo distinguen de cualquier otra especie de búho.

¿Cuánto pesan y qué tamaño tienen?

Siempre y cuando nos refiramos a este tipo de ave rapaz a cuánto pesa y qué medidas puede llegar a tener, siempre nos vamos a referir en su fase adulta que es donde ya no puede llegar a crecer más y que de la cual se han encontrado especímenes de unas 18 pulgadas de longitud y una envergadura qué significa, qué va de punta a punta de sus alas cuando está están desplegadas del todo de hasta casi unas 50. Tienen un peso medio de entre 3 a 5 kg.

¿Qué come?

Para empezar decimos que el búho manchado del Norte es un ave rapaz carnívora que se alimenta gracias a las habilidades como cazador que posee ingiriendo y añadiendo a su dieta todo tipo de animales cómo pueden ser ardillas, reptiles, rededores y ratones y por supuesto algún que otro insecto que sobrevuele su zona o que por lo menos esté en ella.

En algunas ocasiones también se les ha visto ir a la caza y captura de pequeñas aves por lo menos más pequeñas en corpulencia que ellas mismas.

Es una clase de búho que requiere diariamente ingerir comida si no se debilitan rápidamente y a su vez no estarían dispuestos a reproducirse como a ellos les gustaría porque carecerían de las energías suficientes y por supuesto no se verían capacitadas.

¿Cómo es su estilo y técnica de caza?

La verdad que es levemente sutil y diferenciador al resto de búhos de su misma especie ya que utiliza sus alas de manera singular para ganar muchísima velocidad deslizándose levemente hacia los lados pero cayendo en picado hacia su presa con un leve contoneo.

¿Dónde vive?

Los lugares donde viven los búhos manchados del Norte se sitúan en las zonas con los bosques mas frondosos de California y cuando los primordialmente en la zona norte como por ejemplo puede ser Oregón y British Columbia.

Las zonas preferidas dónde les gusta habitar son los árboles más altos para poder y lanzarse con facilidad hacia el suelo sin obstáculos a la hora de poder encontrar comida.

Esto les sitúa dentro de esta misma zona en un segundo puesto ya que el búho predominante es el cárabo norteamericano que no le hace las cosas fáciles por tener que buscarse la vida podríamos decir, de manera un poco más difícil que el anterior ya que tiene más predominio.

¿Cuánto viven?

La esperanza de vida de los búhos machados del Norte se sitúa aproximadamente siempre y cuando estemos hablando de su habitat natural es de unos 10 años aproximadamente, si esto es al contrario, hablamos qué viven en cautiverio llegan a rondar el doble o hasta incluso un poquito más.

¿Cómo se reproduce?

A ver que estas aves rapaces se aparean siempre y cuando tanto el macho como la hembra ya han llegado a su etapa de madurez sexual adulta adecuada y por supuesto entre los meses de febrero y marzo donde al terminar con la cópula serán dos meses después donde pondrán dos huevos o hasta incluso 3 con un período de incubación de hasta 30 días.

¿Cómo cuidan de sus crías?

Una vez que eclosionen los huevos los pequeños polluelos de búho manchado del Norte, será el macho el que tendrá totalmente la responsabilidad llevar comida tanto a la hembra como a los pequeños.

Después de este tiempo, aproximadamente alrededor de unos 35 a 40 días, los pequeños polluelos podrán salir por si solos del nido y empezar con sus primeros aleteos dando vueltas por la zona encontrando y visualizando sus propias áreas dónde se vayan a hospedar una vez hayan llegado a la fase adulta.

¿Cómo es su comportamiento?

Los Búhos manchados del Norte son animales extremadamente protectores y muy fieles tanto al hábitat donde pertenecen como a los mismos ejemplares que viven en común por lo que se podría considerar y caer a la conclusión de que la agresividad y la defensa para proteger estas zonas están a la orden del día.

Pues los considera aves migratorias aunque sí que son reacios a bajar continuamente por las cercanías de dónde se encuentran sí la escasez de comida les obligué a hacerlo.

¿Está en peligro de extinción el búho manchado del Norte?

Aproximadamente son unos 4000 ejemplares conocidos actualmente con vida en su hábitat natural distribuyéndose de tal manera de que unos 2500 se sitúan en Oregón, cerca de 1000 en California y entre 200 a 500 en British Columbia.

Esto es un severo problema si lo comparamos al de hace unas décadas el nivel de su población ya que era mayor y es por eso que actualmente los esfuerzos de conservación que hay y qué existen para el búho manchado del Norte son relativamente escasos por no decir nulos cosa que de la cual si no se empieza a promover la ayuda para la existencia de este búho su vida en el planeta queda actualmente de forma incierta para su existencia.

Búho Manchado del Norte
5 (100%) 1 vote
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱