Saltar al contenido
Pangea

Búho Pigmeo del Norte

Información sobre el Búho Pigmeo del Norte

Los búhos pigmeos del Norte son pocos conocidos en todo el planeta incluyendo hasta las personas que comparten el mismo hábitat que ellos, siendo está una de las principales cuestiones las que nos ha hecho replantear la recapitulación de la mejor información sobre este tipo de ave rapaz.

Sí que es cierto que tiene un montón de características y factores semejantes al resto de especies de la misma familia pero tiene otras que la hacen ser única se mire por donde se mire como por ejemplo su tamaño, el comportamiento agresivo que le predomina y ciertas curiosidades desglosadas a lo largo de todo lo que tenemos escrito a continuación.

¿Qué es el búho pigmeo del Norte?

El búho pigmeo del Norte tiene de nombre científico glaucidium y es una especie de búho muy conocida y popular en América del Norte.

Es una vez rabas muy pequeño y considerada cómo una de las criaturas voladoras más agresiva y violenta comparándola con el resto de su familia de búhos o lechuzas.

Características del búho pigmeo del Norte

¿Qué tamaño y peso tienen?

Contando de previo aviso que las hembras son algo más grandes que los machos estás pueden a llegar a alcanzar una longitud aproximada de una 7 pulgadas y una envergadura que va de punta a punta de las alas cuando estas están desplegadas, hasta los 50 cm.

¿De qué color son?

Tiene la tonalidad de su cuerpo un color predominante que es el color grisáceo entonces y cada una de sus plumas. También cabe destacar que no todo el cuerpo se compone de este color sino que lo comparte con tonalidades marrones y rojas haciéndole parecer y confundir de vez en cuando a simples palomas.

Con respecto a su vientre el color predominante es el blanco con docenas de manchas marrones pequeñas al igual que la cola siendo está muy larga con plumas voluminosas.

¿Qué come?

Los búhos pigmeos del Norte son aves rapaces nocturnas carnívoras y su alimentación se basa en ingerir e incluir en sus dietas canto aves de menor tamaño que ellos, reptiles da igual aspecto físico y por supuesto todo tipo de roedores y conejos o liebres.

La diferencia de las demás especies de su misma familia este búho no es un animal que le guste ser sigiloso, y no es porque no quiera sino porque en realidad el aleteo de sus alas hace mucho ruidos y provocaría la huida de sus presas.

En cambio, sí que es paciente, pero paciente de verdad ya que posee puede tirar días observando a presas totalmente vulnerables para poder atacarla sin ningún tipo de problema agarrando las con sus fortísimas garras y desgarrándolas con su pico.

¿Dónde vive?

Las piletas dónde podemos encontrar habitando a los búhos pigmeos del Norte son en zonas de América del Norte, en la Columbia Británica y por supuesto en alguna que otra zona de Alaska.

Las zonas preferidas para vivir plácidamente de los búhos pequeños del Norte se sitúa en zonas boscosas aunque estás no quieren o por lo menos intentan evitar las más frondosas ya que les gusta tener espacios bien abiertos. Y si éstos les añadimos que contengan altos niveles de humedad, estarán en perfectas condiciones para quedarse en este tipo de territorios por muchísimos años.

¿Cómo es su reproducción?

Es gracias a la reproducción que este tipo de búho se junta con otros de su misma especie y lo hacen mediante llamadas con ruidos estridentes para qué las hembras se acercan hacia los machos sabiendo su localización a través de los sonidos.

La época preferida de reproducción de los búhos pigmeos del Norte se sitúa entre los meses de abril y junio teniendo una media de puesta de huevos de entre 3 a 7.

El período de incubación de la puesta de sus huevos para que salgan a la luz de ellos los pequeños polluelos, de una duración aproximada de 30 días.

¿Cómo son sus crías y como las cuidan sus padres?

La verdad que nacen desprovistas de plumaje alguno pero son una especie de búhos propensas a crecer extremadamente rápido ya que en tan solo las dos primeras semanas después de la salida de su cascarón estás ya superaran más de la mitad de su peso en comparación en su fase adulta.

¿Cómo es su carácter y comportamiento?

Son animales con un comportamiento muy reservado y único ya que no les gusta ser observadas por nadie y hacia nosotros no nos iban a dar privilegios.

Es más, esta especie de ave rapaz es capaz de camuflarse con el entorno por lo que tiene un plus de camuflaje espectacular en cuestiones de obtener su localización… Casi es imposible, hay que guiarse por sus sonidos.

El búho pigmeo del Norte se caracteriza mucho por su carácter violento y agresivo en su habitat natural sin importarle atacar animales mucho más grandes que ellos si se sienten amenazados.

Estos tienen la ventaja, o por lo menos es lo que ellos se creen que al desplegar sus alas hace parecer a sus enemigos que son extremadamente grandes, por lo que se llenan ellos mismos de autoridad y poder convirtiéndolos el más agresivos aún si cabe.

Muy territoriales y eso nos podemos dar cuenta de ello si los observamos detenidamente durante la noche de que son más activas en este momento del día.

Lo decimos porque es cuando está, más perceptiva a recibir sonidos externos que de los cuales ella otorgará si son peligrosos y amenazantes a su propia vida y tomando las decisiones que ella crea oportuna.

Búho Pigmeo del Norte
5 (100%) 1 vote