Saltar al contenido
Pangea

Búho Campestre

Información sobre el Búho Campestre

El Asio Flammeus, búho chico corto o más comúnmente conocida como búho campestre, es un ave rapaz dónde podemos llegar a avisarle en cualquier parte del planeta exceptuando dos zonas cómo son la de Australia y por supuesto en las zonas polares ya que no son tolerantes a temperaturas bajas y muchísimo menos a las que sobrepasan los grados negativos.

Si quieres fascinar con sus ojos amarillentos grandes, por su enorme envergadura corporal, por el tipo de alimentación o el tipo de cuidados y conservación que se están llevando a cabo en diferentes lugares del mundo para tratar y proteger a la especie, sigue leyendo porque llegado a lo mejor sitio donde enterarte de toda la información que existe sobre los búhos campestres.

¿Qué es el búho campestre?

El búho campestre es un ave rapaz también conocida como búho chico corto o por su nombre científico Asio Flammeus.

Está preciosa y bonita especie voladora tiene un rasgo muy significativo muy ligado a su nombre y su color que es el de la palabra fuego ya que posee unos colores vibrantes y muy vivos en su plumaje; de ahí viene lo de “Flammeus”.

Características del búho campestre

¿Qué come?

Alimentación de los búhos campestres prácticamente se compone exclusivamente de la ingesta de pequeños roedores de los cuales son añadidos todo tipo de ratas y ratones.

Suelen ser conocidos por su técnica de caza que consta con una efectividad de casi el 95% por lo que presa que ve, presa qué captura.

¿Dónde vive?

Para suerte de todo puesto mucho más para los amantes de las aves, el búho campestre habita en todas las zonas del mundo excluyendo tan solo Australia.

Las encanta estar en zonas boscosas y sobre todo muy húmedas dónde también hay a su alrededor zonas abiertas y con largas llanuras para poder sobrevolar las y encontrar comida más fácilmente.

Las zonas dónde hay más población de esta especie de búho se sitúan en China, egipto, japón, por todo Estados Unidos, rusia, méxico, canadá, austria, portugal, pakistán…

¿Cuánto vive?

La esperanza de vida de los búhos campestres es muy corta ya que no llega ni a alcanzar los 5 años de edad aunque sí qué bien es cierto que si son cuidadas al detalle sin que les falte de nada, o sea, en cautiverio, estas son capaces de hasta casi triplicar esa edad llegando a los 10 o 12 años de vida.

¿Es un ave migratoria?

Considerada como un ave parcialmente migratoria ya que se mueven siempre en grupo y cortas distancias simplemente para resguardarse de los fríos de la época de invierno.

Les gusta vvir en sus hábitats de toda la vida sin tener que estar variando mucho de zona.

¿Cómo es su reproducción?

Tribus campestres animales monogamos por lo que durante toda su vida solamente se reproducen con un ejemplar del sexo opuesto.

La época de reproducción se sitúa entre los meses de abril llegando hasta el final de agosto.

Cuando la hembra ya ha sido fecundada esta tiene que esperar a terminar su periodo de gestación que tiene duración aproximada de entre 2 y 3 meses donde luego después será capaz de depositar una media de entre 4 a 8 huevos qué de los cuales tendrá que estar los una media de entre 25 a 30 días.

Cuando esta fase termine y los pequeños bebés búhos campestre salgan del cascarón se mantendrán en el nido hasta que sean capaces de volar por sí mismos aproximadamente cuando superen casi los 2 meses de edad.

¿Cómo es su sonido?

Tiene un amplio abanico de sonidos que puede llegar a generar gracias a sus cuerdas vocales.

Para definir exactamente cómo es el sonido del búho campestre podemos decir que tiene un anular bastante natural y típico de entre todos los búhos con respecto a los machos con una amplia variedad de silbidos, resoplidos y si seseos.

Los sonidos de la hembra son iguales pero un poquito más finos y agudos.

¿Cómo es su carácter y comportamiento?

Aunque no lo parezca es uno de los pocos búhos que existen capaz de tener una convivencia en grupo sin ningún tipo de problema por lo que se les considera un animal bastante sociable capaz de vivir en grandes colonias.

Fijaros en este aspecto y considerarlo si sabéis que por dónde vais a ir existen grandes poblaciones del búho campestre: Tienen un carácter muy territorial y agresivo por lo que si uno puede ser peligroso ten mucho cuidado de acercarte a varios de ellos, las consecuencias físicas para ti pueden llegar a ser fatales… Y decimos más, no les tienen ningún miedo a los seres humanos por lo que no les importaría llegar a atacarnos.

¿Está en peligro de extinción el búho campestre?

Actualmente el búho campestre se le considera como un ave en peligro de extinción y esos tan solo desde hace 10 años ya que el descenso de su población a causa de innumerables materiales tóxicos colocados en los entornos del búho campestre por el ser humano.

¿Qué métodos de conservación hay para su protección?

Aunque él no lo sepa, ese tipo de ave rapaz tiene innumerables asociaciones y grupos cuyas actividades de protección que llevan a cabo son extremadamente severas simplemente por el hecho de proteger al búho campestre.

Obteniendo dichas actividades y actos para la supervivencia de esta especie, pocos datos positivos están consiguiendo ya que hay más descendencia de su población que incrementó a causa del ser humano ya que no hay control sobre la caza y captura de esta fantástica criatura voladora.

Búho Campestre
¡Valora este animal!
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱