Saltar al contenido
Pangea

Mochuelo Duende

Información sobre el Mochuelo Duende

Si has llegado hasta este artículo sabemos el motivo del porque exactamente, y es nada más y nada menos que por dos sencillas razones, porque eres un auténtico apasionado de los búhos o porque simplemente eres enamorado de todos los animales del reino animal y templado curiosidad saber toda la información del búho mochuelo duende.

Pues qué quieres que te digamos, estás de enhorabuena porque aquí vas a encontrar absolutamente todo lo relacionado con el mochuelo duende pasando desde su alimentación, carácter y por supuesto una infinidad de curiosidades que no te creerías que tendría estaba tan pequeña.

Adelante, te invitamos a que sigas leyendo sobre está “gran” ave rapaz.

¿Qué es el búho mochuelo duende?

El búho mochuelo duende es el ave del conjunto de esta especie más pequeña que habitan en América del Norte conocida también normalmente por mochuelo de los Saguaros o también tecolote enano.

Tiene de nombre científico micrathene whitneyi y por supuesto tan solo la podemos encontrar en méxico o Estados Unidos.

Características del búho mochuelo duende

¿Qué come?

El mochuelo duende es un ave carnívora capaz de alimentarse de todo tipo de insectos, pájaros y por supuesto de algunos reptiles de tamaño pequeño.

Su dieta se compone exactamente gracias a la ingesta de comida como lo son las polillas y grillos, ciempiés y hasta incluso escarabajos de relativamente gran tamaño.

Sí tenemos que hacer especial mención a su dieta tan variada es en la ingesta de escorpiones ya que les preocupa lo más mínimo el ingerirlos aunque sepan que pueden ser atacados por ellos.

¿Dónde vive?

Los hábitats naturales y ecosistemas donde el búho mochuelo duende se encuentra más a gusto y cómodo son en zonas de desierto con clima caliente dónde prácticamente la única vegetación que existe son los cactus.

Sí que es cierto que también se les puede encontrar en reacciones con amplitud de bosques frondosos pero no nos equivoquemos está aparcado, ya que si estás zonas contienen árboles de pino ten por seguro de que no vas a encontrar ninguno ya que no les gusta estar en estas ubicaciones.

Se les puede ubicar y visualizar sin ningún tipo de problema tanto en barrancos como en zonas montañosas y por supuesto cañones, lugares idoneos y donde mejor se pueden encontrar este tipo de lugares en Tejas, arizona, california y Nuevo México.

¿Es un ave migratoria?

Pues la verdad es que sí, y la verdad que la migración del búho mochuelo duende no es que varía mucho sino que siempre lo va a hacer desde Arizona hasta luego México siempre en las estaciones de primavera y verano.

Durante el invierno se encuentra en el sur de México y regresa más al norte entre agosto y justo antes de empezar mayo.

¿Cuánto vive?

La esperanza de vida de los búhos mochuelo duende es de aproximadamente de entre 3 a 6 años siempre y cuando nos refiramos a que viven en su habitat natural cosa que por el contrario lo situamos en cautiverio y eres un promedio longevo de 6 a 10 años.

¿Cómo se reproduce?

Una vez alcanzada la madurez sexual tanto por el macho y la hembra de los mochuelos duende, estos empezarán con la cúpula para acto seguido después de acabar, crearán un nido lo más alto posible sobre la tierra para que no se vean indefensos y vulnerables todos los huevos que vayan a llegar a poner.

La cantidad de huevos que pueden poner cada vez es aproximadamente de entre 2 a 4 teniendo un periodo de incubación de unos 25 días qué de las cuales después de que eclosionar y aparezcan los pequeños polluelos de mochuelo duende estos permanecerán en sus nidos con todo tipo de cuidados y alimentación que les otorgarán sus padres hasta los 35 días de vida que es cuando empezarán a dar sus primeros vuelos sin necesidad de protección parental.

¿Qué sonidos emite?

Se le conoce por emitir tonos extremadamente agudos como si de chillidos y silbidos muy fuertes se tratarán para poder comunicarse entre ellos o avisarse de que hay depredadores o peligros cerca.

¿Qué comportamiento tiene?

Sí que es cierto que no es que soy un animal relativamente agresivo o muy defensor con su terreno ya que al ser animales que saben camuflarse a la perfección entre los árboles y nos permite pasar desapercibido por cualquier depredador natural que tengan, ¿que se ven en apuros?, nos están con tonterías, huyen sin ningún tipo de problema.

¿Qué tipo de peligros o enemigos depredadores tiene?

Por norma general de los únicos animales que se debe de preocupar esta ave rapaz es de las serpientes y grandes felinos que se encuentren habitando en el mismo ecosistema que ellos por lo demás es de las pocas especies que no se debería de preocupar del ser humano. Tampoco se la considera como un ave en peligro de extinción.

Mochuelo Duende
¡Valora este animal!