Saltar al contenido
Pangea

Pequeño Pingüino Azul

Información sobre el Pequeño Pingüino Azul

De los más pequeños pero no por ello menos impresionante llega a Pangea animal el pingüino pequeño azul.

Está fantástica ave no voladora la hemos querido traer aquí para que tú y tú sed de conocimientos se ve altamente satisfecha aprendiendo toda la información y datos que engloban a al pingüino pequeño azul de arriba abajo.

Vas a descubrir todo tipo de características que engloban a este fantástico animal dentro de nuestra fauna pasando por su variada alimentación, que regula el aspecto físico y una infinidad de curiosidades y datos que puede qué hayas pasado por alto desconociendo los por completo.

Ha llegado ahora de que aprendas absolutamente todo sobre esta increíble criatura de nuestro reino animal.

¿Qué es el pingüino pequeño azul?

El pingüino pequeño azul también es conocido con otro nombre como el de pingüino pequeño o enano o si no ponemos un tanto más serios por su nombre científico eudyptula Albosignata.

Se suele conocer como una especie de el pingüino azul pero que actualmente docenas de investigadores y científicos que estudian a este pingüino dicen que encarecidamente se le trate como una especie de pingüino individual que no pertenece a ninguna otra familia dentro de este género.

Características del pequeño pingüino azul

¿Qué tamaño y peso tiene?

Tienes longitud aproximada de entre los 30 a los 35 cm y un peso corporal en aproximadamente el kilo y medio o hasta incluso los 2 kilos.

¿De qué color son?

Evidentemente el color predominante de este pingüino y sino no tendría el nombre del color en su propio nombre es bañado y es por ello que vamos a ver una por una cada parte de su cuerpo al detalle:

  • Cabeza, espalda y alas: Con estas tres partes de su cuerpo que el color azul prevalece por encima de todo haciendo tan característico y único a esta especie de pingüino.
  • Pecho o parte frontal: Tanto los machos como las hembras esta zona de su cuerpo es totalmente blanca.
  • Ojos: Aquí sí que suele haber un poquito más de variación dependiendo del tipo de pingüino que quería que estemos observando ya que sus ojos pueden tener gran variedad de colores dentro la variedad de grises y azules o con toques marrones:
  • Plumas: Son gracias a estas con las que podemos diferenciar perfectamente a los más jóvenes de los adultos ya que a medida que van creciendo van perdiendo coloración llegando a tener tonalidades pardas.
  • Patas: Son de color rosaceas.

¿Qué come?

La verdad que en esta situación o mejor dicho en esta especie de pingüino es cierto que al ser tan pequeño de envergadura tampoco es que necesite mucho de comer pero sí que es cierto que tiene una dieta bastante equilibrada ya que se compone gracias a la ingesta de todo tipo de peces pequeños, calamares y variedad de camarones.

Para buscar alimento y prácticamente lo único que hacen o saben hacer es bucear las profundidades del mar para encontrar los alimentos que necesitan para nutrirse y seguir con vida.

¿Dónde vive?

La mayoría de los pingüinos azules su habitación Australia aunque su distribución a un poquito ya que se les puede llegar a ubicar localizaciones como el país chileno y por supuesto Nueva Zelanda.

Otra zona un poco menos importante ya que su población es bastante menos densa es por los alrededores de tasmania.

¿Cuánto vive?

La esperanza de vida de los pingüinos pequeños azules tiene un promedio cercano a los 6 años siempre y cuando no respiramos aunque vive en la sus hábitats naturales ya que en cautiverio alcanzan aproximadamente dos o tres veces más.

Canciones favoritas donde suelen ubicarse son todo tipo de habitats que incluyen matorrales o zonas rocosas cómo pueden ser los litorales donde aprovecharán este tipo de hábitat para protegerse tanto depredadores como del caluroso sol y por supuesto para poder anidar si les conviene hacerlo.

¿Este pingüino tiene muda?

Pues la verdad es que sí y tiene una duración aproximada de 16 días donde el cambio su plumaje lo realiza aproximadamente entre los meses de febrero y marzo.

Este tipo de mudas hacen que la masa corporal del pingüino pequeña azul se reduzca hasta un 40% de peso.

¿Cuál es su comportamiento?

Este pingüino se la considera como una de las más sociables ya que no les importa estar continuamente en compañía con especies de su mismo género definiendo su distribución de manera muy específica en las colonias que ellos suelen juntar sobre todo para la época de apareamiento que de la cual siempre volverán al mismo sitio para empezar con la nidificación.

También se la considera como un animal nocturno y muy territorial dónde no vacilará ni un poco agresivo comportamiento y se encuentra en peligro o tiene que depender algo que al animal le importe.

¿Cómo es su reproducción?

Reproducción comienza cuando éstos alcanzan los 4 años de vida que es aproximadamente cuando llegan a su fase adulta y están físicamente preparados para poder aparearse.

Cuando éstos quieren empezar con la cúpula y llegan a encontrar a la pareja adecuada, una vez que lo hagan siempre permanecerán juntas el resto de sus días teniendo como comienzo la reproducción en el mes de junio dando lugar a una especie de ritual que hacen ellos para cortejar a las hembras.

¿Cómo es el período de incubación?

Siguiendo con el pingüino pequeño azul solamente sí que tanto el macho como la hembra son propensos a cuidar de los huevos y polluelos en la misma medida por lo que mientras uno está en el proceso de incubación el otro buscará alimentos.

Ellas son propensas a poner dos huevos como mínimo aunque hay casos que hasta incluso pueden llegar a poner hasta 4 siendo preferible el mes de agosto para empezar incubar.

¿Cómo son los cuidados de los pequeños pingüinos azules?

La curiosidad ya que los pequeños tan solo son capaces de permanecer con sus padres y las 5 semanas de vida a partir de ese justo momento los abandonaran y tendrán que ser capaces de sobrevivir por ellos mismos.

Puede parecer dura esta situación pero si es el reino animal y por ello justamente esta especie de pingüino es propensa a que todos los polluelos que nazcan no sobrevivan todos por completo sino que prevalecerán los más fuertes o los que tengan mejor instinto de supervivencia ante posibles depredadores.

¿Qué enemigos depredadores tienen?

Pues la verdad que tienen diversos por las zonas donde se ubican mira que pueden ser como principal enemigo de ellos serpientes, alguna que otra coca, lagartos y por supuesto como no, tiburones.

¿Está en peligro de extinción?

Actualmente no se le considera esta especie de pingüino pequeño azul como un animal en peligro de extinción gracias a todas las ayudas por parte de los humanos que ha recibido a lo largo de los años.

Pequeño Pingüino Azul
5 (100%) 1 vote
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱