Saltar al contenido
Pangea

Pingüino Macaroni

Información sobre el Pingüino Macaroni

La verdad que es una auténtica locura maravilla ver a un pingüino macaroni sobrevolando la superficie del agua dando saltitos desde abajo y es por ello que simplemente por esta habilidad como no iba a estar en nuestra enciclopedia de animales.

Artículo dedicado en exclusiva a esta especie de pingüino, sobre el macaroni te vas a enterar de todo con la mejor información que puedas encontrar en todo Internet: Aprenderás sobre en que se basa su alimentación, todo sobre su carácter y comportamiento dependiendo si son jóvenes o adultos y hasta incluso pasando por los cuidados que realizan hacia sus crías y si están en peligro de extinción en la actualidad.

Sin más rodeos simplemente decir que, bienvenidos a nuestra enciclopedia de animales y esperamos que os guste información que hemos preparado sobre el pingüino macarrones.

¿Qué es el pingüino macaroni?

Pingüino macaroni también conocido por su nombre científico es más identificables gracias a la característica visual en apariencia física que tienen sobre su cabeza, que asemeja tener como un par de crestas de color amarillo o mejor dicho unas cejas largas y llenas de “pelos”.

Características del pingüino macaroni

¿Cuánto pesan y qué tamaño tienen?

El pingüino macaroni tener una estimación aproximada de una longitud de unos 71 cm de largo con un peso medio de entre los 4 a los 7 kg.

¿Como es su cuerpo y color?

Principalmente sin andar nos con rodeo veamos este punto de manera rápida sin perdernos detalle:

  • Cabeza y espalda: Estas dos partes de su cuerpo son de un negro intenso.
  • Pecho y abdomen: Absolutamente el color que predomina en estas partes es el blanco.
  • La frente: Hicimos la frente pero no sé si porque se le podría considerar como sus cejas y son largas y de color amarillo que es la parte del aspecto físico de este pingüino que lo caracteriza de forma inigualable de otros.
  • Pico: Su pico es alargado y muy grueso donde el color rojo prevalece. Se le puede ver también con toques anaranjados y en algunas partes rosa sobre todo desde donde crece al lado de su cara.
  • Ojos: Los ojos de pingüino son de color rojo intenso.
  • Patas: Extremidades de color rosaceo.

¿Qué come?

La alimentación de los pingüinos son macaronis en comparación las otras especies del mismo género es abrumadora ya que comen una barbaridad. Su dieta se compone principalmente de todo tipo de peces de tamaño inferior al de ellos mismos camarones y calamares.

Hay que tener en cuenta una cosa y es que la duración que tiene el periodo de su muda no suelen comer aproximadamente entre 3 a 5 semanas y que por supuesto aunque sea un animal que ingiere muchísima comida y su alimentación se basa con los alimentos que hemos nombrado, si estos escasean, él considerara comer cualquier otro tipo de alimento que les aporte los nutrientes suficientes y necesarios para vivir.

¿Qué técnicas de caza utiliza?

La verdad que son excelentes buceadores y pueden cazar debajo del agua sin ningún tipo de problemas gracias a la velocidad en la que ellos se desenvuelven en el mar.

¿A qué velocidad pueden llegar nadando?

De media, su lado ronda hasta los 15 kilómetros por hora pero pueden ponerse más serios cuando de atrapar alimentos se trata ya está casi alcanzar los 30km/h.

¿Dónde vive?

Actualmente en la vida de naturales de los pingüinos de macarrones se encuentran en los climas más fríos del mundo a lo largo y ancho de toda la Península Antártica dónde preferiblemente se pueden llegar a encontrar en las islas escarpadas o marino.

¿Cómo es su reproducción?

La cópula comienza justo cuando tanto el macho como la hembra alcanzan la madurez sexual adecuada aproximadamente a los 5 años de edad.

Y aquí es cuando la cosa se complica ya que la hembra tiene todas las de ganar a la hora de empezar con la reproducción porque ellas prefieren a los pingüinos machos más viejos de las colonias simplemente porque ellas creo que deberán de tener más experiencia que los jóvenes por lo que muchos de ellos se quedarán sin reproducirse en alguna ocasión durante varios años.

¿Cuántos huevos ponen y como cuidan de sus crías?

Antes de que nazcan las crías de pingüino macaroni hay que tener en cuenta que las hembras tan solo ponen dos huevos y que de los cuales el primero le costará muchísimo sobrevivir al ser muchísimo más pequeño que el segundo donde esté evidentemente nacerá mucho más fuerte y sano.

Antes de inclusión en tienen un período de incubación de unos 40 días quién será realizada tanto por el padre como por la madre donde se turnarán de manera eficaz para poder proteger a sus huevos y cuidarlos mientras el otro busca alimento para todos.

La cosa se pone interesante ya que una vez eclosionan los dos polluelos, es el padre el que se hará cargo de ellos durante sus primeros 3 semanas de vida mientras la madre tan solo se dedicará a buscar alimentos para abastecer de comida a todos.

¿Como es su comportamiento y carácter?

Tiene un carácter bastante sociable entre ellos sobre todo entre los jóvenes por lo menos es lo que se ha visto e investigado ya que cuando estos abandonan a sus padres suelen formar sus propias colonias para empezar una nueva vida digamos que entre ellos.

Eso sí, la cosa se complica muchísimo cuándo se trata de defender a sus crías ya que los machos optarán por tener un comportamiento bastante agresivo con tal de proteger a sus crías.

¿Está en peligro de extinción el pingüino macaroni?

Actualmente el pingüino macaroni se encuentra a puntito de entrar como specie peligro de extinción debido el cambio climático y a la escasez de alimentos que cada vez va en aumento.

¿Cuántos pingüinos macaroni existen en la actualidad?

Como hemos dicho en el apartado anterior aunque esta especie está a punto de entrar especie en peligro, se estima que una población aproximada de unos 19 millones de ejemplares.

Pingüino Macaroni
5 (100%) 1 vote