Saltar al contenido
Pangea

Ballena Gris

Información sobre la Ballena Gris

Pensábamos que no lo íbamos a conseguir por el abrumador tamaño de la ballena gris pero nos orgullece decir que por fin la hemos traído a parque animales para que puedas saber absolutamente toda la información sobre las ballenas grises que existe a día de hoy.

Conviértete en un verdadero profesional sin tener que salir a alta mar y bucear para poder verla, aunque sinceramente todo sea dicho, si tienes la oportunidad de hacer semejante actividad, la experiencia que te vas a llevar por verla en vivo ser algo que no olvidarás jamás.

Adéntrate a lo largo de este artículo y averigua cuál es su alimentación, en qué lugares del planeta las podemos encontrar y por supuesto un montón de curiosidades relacionadas con la ballena gris.

¿Qué es la ballena gris?

La ballena gris también conocida por su nombre científico como Eschrichtius robustus, pertenece a la familia Eschrichtidae y por supuesto al orden de los cetáceos.

Se la consideró como la ballena más común para poder ver en las costas del oeste de Norteamérica sobre todo en épocas de buen tiempo como el verano.

Hablamos de ella de forma general pero para que se tenga constancia de por lo menos su presencia esta se componen de dos especies denominadas como las “barbadas” y las “dentadas”.

Características de las ballenas grises

¿Qué tamaño y peso tienen?

Evidentemente no hace falta volver a repetir que las ballenas grises son consideradas como uno de los animales más grandes del planeta pudiendo llegar a alcanzar una longitud media de hasta 16 metros y un peso aproximado de hasta casi 37 toneladas.

¿Qué come?

Al igual que muchas otras ballenas, las grises también tienen un sistema de filtrado por lo que van cogiendo la comida según van nadando y moviéndose por debajo del mar.

Es un animal al que le encanta comer todo tipo de peces pequeños y krill y por supuesto como alimento favorito tienen los crustáceos.

¿Dónde vive?

Los hábitos naturales de las ballenas grises se sitúan entre Asia, el Pacífico Norte y por supuesto América.

Se conoce que estos datos son actuales a día de hoy ya que antiguamente es en el Atlántico Norte dónde se podrían ver muchísimos más ejemplares.

Por supuesto que son animales migratorios pero eso no quita de la desaparición de estas zonas que pueden llegar a ser debidas a la contaminación o al exceso de tráfico navío por parte del ser humano.

Las encanta navegar y surcar los mares hasta llegar principalmente a una zona en concreto que es donde más se avistan y por supuesto les encanta a sentarse durante largos periodos de tiempo, este lugar es el Golfo de California.

¿Cuánto vive?

Esperanza de vida de las ballenas grises sitúa en una media de 60 años de edad siempre y cuando las condiciones de sus hábitats naturales sean favorables para ellas.

¿Cómo es su reproducción?

Estado sí que hacemos especial mención ya que como la reproducción de las ballenas grises no hay ningún otro ya que ni siquiera se parece al de ninguna especie de su misma familia siendo un poquito más complejo que el de todas las que tienen parentesco con ella.

General el acto de cúpula se conforma casi siempre entre 3 especies compuestas por dos machos y una hembra o al revés.

Si fuese el caso del que existen dos ejemplares macho es cuando las probabilidades de fecundación por parte de la hembra aumentan de manera considerable y entonces es más prolífero de que la población no se vea menguada a lo largo de los años.

Numerosas investigaciones gracias a científicos y biólogos marinos al descubierto que es a partir de entre los 10 años cuando alcanzan su fase de madurez adulta y pueden empezar con la cúpula pero, por circunstancias de malnutricion o cualquier otro comportamiento anatómico de la ballena si está no tiene una longitud media de más de 35 metros, optarán porno juntarse las parejas hasta que esta medida sea superada.

¿Cómo son sus crías y como las cuidan?

El periodo de gestación tiene un tiempo de duración aproximado de casi un año y de él tan solo saldrá una pequeña cría bebé ballena gris.

Las crías de ballena gris nada más nacer estarán al cargo de su madre que es ella la que la dará amamantando la la leche necesaria para su correcto crecimiento y por supuesto nacerán ya con más de metros de longitud y alrededor de una tonelada y media.

¿Qué comportamiento y carácter tienen?

A pesar de que es un mamífero con una actitud muy sociable entre las especies de su mismo género a lo largo de su vida se va moviendo en diferentes grupos de entre 3 a 5 ejemplares.

Eso destaca que al parecer no le supone ningún tipo de problema estar con otras especies lo que pasa es que no sea tan demasiado unas con otras permitiéndoles moverse siempre y cuando quieran sin tener apego por dejar atrás a nadie.

Se las conoce como una ballena que nada sin parentesco alguno a velocidad es bastante rápida simplemente por el hecho de desparasitarse ya que a esas velocidades dejan atrás parásitos que les estén dañando físicamente.

También son propensas junto a la velocidad a salir a la superficie para tomar el sol o simplemente por curiosear lo que hay fuera de la superficie.

¿Qué enemigos depredadores tiene?

A pesar de que es uno de los animales más grandes y grandiosos del planeta sí que es cierto que puede llegar a tener serios problemas si se junta con su depredador natural conocidas como, las orcas.

¿Está en peligro de extinción?

Por suerte para la ballena gris no está considerada como un animal en peligro de extinción pero sí que es cierto que hasta hace bien poco se ha llegado a cazar de manera masiva y descontrolada a este grandísimo mamífero solamente para comercializar sus carnes y aceites cosa que a día de hoy está totalmente prohibidas. Estados Unidos el principal país que ha puesto cartas en el asunto para la prohibición absoluta de la comercialización de esta criatura marina.

Es solamente en Rusia donde el límite de casa está permitido pero con una reducción de hasta solamente unos 150 ejemplares al año cosa que antiguamente superaba esto por casi 10.

Está práctica está considerado como un deporte de riesgo ya que es un animal luchador y no pondrá cosas fáciles a los cazadores furtivos ni a los pescadores.

Ballena Gris
5 (100%) 1 vote
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱