Saltar al contenido
Pangea

Ballena Boreal

Información sobre la Ballena Boreal

Bueno, bueno, bueno, y nos alegro muchísimo de que hayas llegado hasta aquí para informarte de la ballena boreal ya que tenemos toda la y mejor información recapitulada y desglosada paso por paso de esta especie mamífero acuático.

Es un animal fantástico y digno de ver si se tiene la oportunidad de hacerlo ya que puede que como sigamos a este ritmo, tanto por culpa del ser humano como del cambio climático, no tenía más remedio que llegar a desaparecer del reino animal.

Si quieres saber cómo es, su alimentación, físico y demás curiosidades que rodean entorno de la ballena boreal, no se hable más, sigue, qué lo tienes todo continuación.

¿Qué es la ballena boreal?

Las ballenas boreales tienen de nombre científico Balaena mysticetus y son muchísimo más conocidas por el nombre de ballena Artica que por el de boreal.

Esto es debido por que es un mamífero acuático dónde su ubicación geográfica se encuentra por estas zonas.

Es un mamífero acuático, respira mediante orificios nasales y a su vez es un animal carnívoro.

Características de las ballenas boreales

¿Cuánto pesan y tamaño tienen?

El peso que puede llegar a alcanzar una ballena boreal adulta y bien formada oscila entre la friolera de los 100 a 120 toneladas con una longitud acordé a semejante peso, unos 17 o 18 metros.

Las hembras tienden a ser algo más grandes que los machos.

¿De qué color son?

Cuando son crías y acaban de nacer las tonalidades de su piel se sitúan entre grises y azules, estás cuando van creciendo y se convierten en adultas el color predominante por todo su cuerpo es negro salvo por una mancha blanca que tienen todos los ejemplares de ballena boreal situado en el hocico inferior.

¿Qué comen?

Este tipo de ballenas son carnívoras incluyendo en sus dietas krill, terópodos y copépodos a su vez que grandes bancos de peces.

Consiguen alimento gracias a que al ser una ballena bárbara la ingesta de comida la hacen mediante rastreo y con la boca bien abierta llevando al interior de su boca todo lo que se les cruce por el camino.

All Star realimentación en el interior de ella extra cierra la boca y filtra el agua expulsando el hacia fuera quedando solamente los nutrientes que va a ingerir.

Su sistema de filtración es gracias a la fina barba que tiene con un volumen aproximado de 350 pared de color negro y con un montón de cerdas desplegadas y repartidas alrededor de ambas mandíbulas.

¿Dónde viven?

La distribución geográfica dónde habitan las ballenas boreales se esparcen entre las aguas del Ártico.

Alaska, los mares de Chukchi, Beaufort y Bering las zonas más comunes dónde estás suelen habitar toda su vida cambiando de un lugar a otro haciendo migraciones a lo largo de cada año en busca en las aberturas de hielo y mejor tiempo de estos lugares. Les gusta el frío pero tampoco hay que pasarse. 😉

¿Cuánto viven?

La esperanza de vida de las ballenas boreales tiene una longevidad aproximada de medio siglo de vida, unos 50 años.

¿Cómo se reproducen?

Ese tipo de ballenas tienen una reproducción vivipara y su sistema de apareamiento puede llegar a ser un tanto violento y grotesco ya que suelen reproducirse gracias a la agrupación de numerosos machos y tan solo de dos hembras. Tienen un periodo de gestación aproximado de entre un año a un año y medio.

Esto quiere decir que el forcejeo entre ellos y sacudidas un tanto agresivas pueden llegar a lastimarse de manera importante poniéndose entre ellos.

El sistema de apareamiento de las ballenas boreales da lugar y comienzo cuándo llegan alcanzar la etapa de madurez sexual situada entre los 10 a 15 años de longevidad teniendo como consecuencia en las hembras la producción de tan solo una cría cada 4 años.

Se conoce que las hembras cuando alcanzan cierta edad tienen la menopausia.

¿Cómo son sus crías al nacer?

Las crías boreales Balleniles son bastante grandes ya que tiene una longitud de casi 5 metros y un peso de una tonelada llegando a alcanzar los 9 transcurridos 12 meses.

¿Cómo respiran?

Mediante dos orificios nasales situados justamente en la zona superior de su cráneo.

Estos orificios hacen que esté animal coja aire cuando emerge hacia la superficie para acto seguido sumergirse debajo del agua llegando a estar en ella aproximadamente una hora alcanzando unas profundidades de hasta casi 200 metros.

¿Son rápidas?

Pues la verdad que tiene una velocidad increíblemente elevadas respecto al tamaño y peso que tienen la que pueden alcanzar hasta los 20 kilómetros por horas siesta se encuentran en peligro inminente y tan solo pudiendo recorrer cortísimas de instancias, las justas para ponerse a salvo las cosas como son.

¿Cómo se comunican y qué sonidos emiten?

Si tienes la oportunidad de escuchar los sonidos de una ballena boreal estás de suerte porque es algo magnífico y único de presenciar en la vida teniendo en cuenta que no hace falta que esté muy cerca de ti para poder escucharlas al tener una fuerza de aproximadamente 300 hercios.

Este tipo de sonidos emiten por dos simples razones, la primera es gracias a su sistema de geolocalizacion para detectar presas y bancos de peces, y la otra para comunicarse entre ellas.

¿Las ballenas boreales están en peligro de extinción?

Para que te hagas una idea lo que ha llegado a descender la población de esta especie: Aproximadamente hace un siglo seguramente llegaron a vivir a nuestro planeta más de 1.000.000 de de ballenas boreales, a día de hoy, hay una estimación aproximada de que tan solo existen 10.000 considerada la ballena boreal como un animal en peligro de extinción.

Ballena Boreal
¡Valora este animal!
error: El contenido esta protegido...😱 ¡NO COPIES! 😱