Saltar al contenido
Pangea

Pez cirujano chocolate

Información sobre los peces cirujanos chocolate

Para definir qué es el pez cirujano chocolate (acanthurus pyroferus), podríamos decir simplemente que se trata de uno de los diferentes tipos de peces cirujanos que existen más habituales y vistos en cualquier tipo de acuarios hogareños.

Su gran habilidad de adaptamiento de manera cautiva es la responsable de hacer a este pez tan atractivo para su uso doméstico.

Su increíble belleza colorida está entre los factores más destacados que le hacen estar entre las primeras opciones para escoger pez para tu casa a la par ketchup capacidad de mimetizarse entre los colores qué puede llegar a adoptar para integrarse en el entorno.

Según numerosos estudios aunque todas posean es el color amarillento, es debido a que han sido capaces de evolucionar de tal forma, simplemente con el hecho de poder defenderse.

Esos colores pueden tener varias tonalidades de las cuales si se encuentran muy oscuros pueden llegar a parecer adultos a ojos de enemigos por lo que esto se pensarán si atacar o no o su presa.

Características del pez cirujano chocolate

¿Cuál es su tamaño?

En su estado salvaje es donde encontrarás a los peces cirujanos de chocolate más grandes llegando casi a alcanzar los 30 cm de tamaño. En cambio si lo quieres así ven tú casa deberás de tener un acuario realmente grande para que llegue a esas medidas ya que si no se estancará en aproximadamente unos 20 cm.

¿Cuál es su habitat natural?

habitat del pez cirujano de chocolate

Normalmente se suelen encontrar en abundancia entre los 4 y 50 metros de profundidad bajo el nivel del mar. Si se quiere ver en todo su esplendor de manera salvaje esto quiere decir, que necesitarás de un equipo de buceo para sumergirte con ellas.

Las zonas más comunes dónde encontrar al pez cirujano de chocolate va desde las Islas Maldivas y Bali, que en esta zona este pez es un poco diferente y sobre todo donde se pueden encontrar es en las islas Seychelles y en las Marquesas sitúa moto.

Japón es indudablemente la zona más habitada por este tipo de especie en la cual donde incluso más llegan abundar es en la zona sur rozando las famosísimas barreras de coral.

¿Cómo es su reproducción?

alimentación reproducción y mas sobre los peces de cirujano de chocolate

Aunque se conoce de su existencia desde hace bastantes años no se puede llegar a decir con certeza que se haya llegado a lograr su reproducción en cautividad por lo que este tema es algo complejo de explicar al detalle.

¿Cómo es su carácter?

Normalmente es de carácter pacífico pero mucho cuidado sí dónde va a estar habitando se encuentra ya con diferentes especies de peces cirujano.

Lo decimos porque suelen llegar a ser bastante territoriales y pueden llegar a atacarse entre sí.

La mejor forma y método para no llegar a este tipo de situaciones es la de si vas a introducir más variedad de cirujanos a tu acuario, lo recomendable sería que fueran del mismo tamaño de los que ya estén.

¿Qué come o de qué se alimenta?

Si te preguntas que come el pez cirujano chocolate, solo decirte que normalmente suelen ser herbívoros así que con tan solo darlas de comer diariamente sus cantidades necesarias de esta clase de comida sería más que suficiente pero, y también pueden ingerir diferentes tipos de comidas para que tengan una dieta más variada, estás pueden ser gránulos como congelados.

Qué cuidados necesita el pez cirujano chocolate

cuidados de los peces de cirujano de chocolate como mascotas

Qué tamaño debe tener el acuario

Debido a que su habitat natural son extremadamente gigantes y cómo has podido leer su comportamiento puede llegar a ser un tanto agresivo si él se encuentra con varios de su mismo género lo recomendable es que el habitáculo donde habite no puede llegar a ser inferior a los 300 litros aproximadamente.

Si puedes permitirte el lujo comprar un acuario más grande muchísimo mejor.

¿En qué condiciones debe de estar el agua?

Aquí no nos vamos a aclarar ya que prácticamente todas las especies que abarcan a los peces cirujano, son la misma, cosa que puedes ver en su información general del cirujano.

Se deben de tener en cuenta que los parámetros de la temperatura, densidad, el redox y el KH, estén suficientemente estable y optimizados para la convivencia y protección de su salud a la perfección.

Mantenimiento a tener en cuenta su salud

imagen del pez cirujano de chocolate nadando cerca de un arrecife

Como ya sabes, ser dueño de animales acuáticos no significa de meterlos en una urna de cristal llena de agua y contemplar como nadan pacíficamente y te necesitan ciertas optimizaciones en el agua para una vida duradera y llevadera.

Si llevas todo lo anterior al pie de la letra y añades un cambio de agua constante para mantenerlos limpios y una decoración acordé que se adapten a las necesidades de ellos, habrás llegado a la situación idónea para la adquisición de tu cirujano chocolate preferido.

Pez cirujano chocolate
¡Valora este animal!