Saltar al contenido
Pangea

Pez Cirujano de anillo dorado de Hawai

Información sobre los peces cirujanos de anillo dorado de Hawai

Para saber que es el Ctenochaetus strigosus más conocido como pez cirujano de anillo dorado de Hawai decir que es un pez del cual se caracteriza del resto gracias a que tiene una mandíbula diferente al resto de su misma especie y que se alimenta de desechos formados en capas de los objetos y rocas de su alrededor.

Es un pez digno de admiración cuando somos los propietarios de uno de ellos, son realmente relajantes y preciosos de ver el movimiento en una pecera.

Características del pez cirujano de anillo dorado de Hawai

características que son e información sobre los peces cirujanos de anillos dorado de hawai

Veamos en detalle todas las características más destacadas de este maravilloso pez marino exótico:

¿Qué tamaño tiene y forma de su cuerpo?

En cuanto a su tamaño es un pez realmente curioso ya que su longitud llegan alcanzar hasta los 30 centímetros pero este sí vive en su habitat natural sí por el caso contrario se encuentra en cautiverio ya sea en acuarios especializados o como animal doméstico en un acuario o pecera llegarán a tener una longitud de unos 18 cm sin llegar a superarlos.

¿Qué colores tiene?

Su color predominante es el de marrones verdosos con pequeñas tonalidades grisáceas en los ejemplares más jóvenes, con ojos recubiertos de un anillo de color amarillo y sus labios de un color azul muy brillante. Preciosos.

colores exóticos y taxonomía de los peces cirujanos anillo dorado de hawai

¿Dónde vive?

Son las aguas de los océanos Indo-Pacífico, empezando por Huawei hasta llegar a África oriental exceptuando al mar Rojo.

Las encanta agruparse en aguas muy poco profundas y en pequeñas lagunas. Son animales bentopelágicos por lo que se visualizan alrededor de escombros naturales, corales de todo tipo y rocas.

¿Qué come?

El pez cirujano de anillo dorado de Hawai es vegetariano y herbívoro por lo que su alimentación se basa localizar las algas que estén plagadas por seres vivos unicelulares qué se alimentan del sustrato. También se alimenta con pequeños pedazos de artemias y camarones.

Al comer ay qué tipo de nutrientes le hacen un gran favor a l las algas y a los demás seres vivos que convivan con ella ya que mantiene limpio los acuarios y facilita la fotosíntesis a estas plantas.

¿Cuánto vive?

La esperanza de vida del pez cirujano de anillo de Hawai tiene solamente una media de 5 años de vida.

¿Cómo es su reproducción?

Y saber cómo se reproducen este tipo de pez cirujano es igual que en el resto de especies realizándolo en el desove en parejas cuando estás se juntan, en cuanto a cómo es exactamente viéndolas en cautiverio es imposible de explicar ya que no hay datos suficientes para saberlo.

¿Cómo diferenciar el macho de la hembra?

Al igual que las demás especies de cirujano es realmente difícil y no son apreciables.

¿Cómo es su carácter?

como nadan y que caracter tienen en cautiverios lo cirujanos de anillo dorado de hawai

Su comportamiento es bastante similar al resto de peces cirujano siendo agresivo tan solo con los de su misma especie, pero quitando eso es un pez tranquilo y pacífico.

Cuidados si quiere un pez cirujano de anillo dorado de Hawai de mascota

Si quieres tener a este fantástico pececillo de color marrón curioso y exótico al alcance de tu vista, sigue leyendo porque vas a necesitar conocimientos de cómo cuidarlos:

¿Cómo debe de ser la pecera o acuario?

Aquí tenemos la suerte de que podemos optar por un acuario más pequeño ya que sus dimensiones en cautiverio tú más pequeña qué es esto debe ser cirujano, nuestra recomendación es la adquisición de una pecera de unos 300 litros de capacidad para que pueda moverse con total libertad al nadar entre las decoraciones que le hayas añadido.

¿Cómo debe de estar la temperatura y las condiciones del agua?

  • Temperatura del agua: Se debe de situar entre los 24 y los 27 grados centígrados para que esté en óptimas condiciones.
  • Niveles de pH: Estos deben de estar entre 8,1 y 8,3.
  • Salinidad perfecta: Entre los 1021 y 1024 sería idóneo.
    Niveles de nitratos y de amoniaco: El nivel de nitrato tiene que estar por debajo de los 10 ppm y hablando de amoniaco en 0.

Lista de factores sobre el mantenimiento

cuidados en cautiverios de los cirujanos de hawai

  • Con este test podemos estar un poco más tranquilo ya que él no es tan agresivo como el resto de especies de peces cirujano pero aún así hay que estar al tanto de este género acanthurus ya que si se le cruza un ser vivo por su camino y le pilla un mal día puede atacarlo quedándonos solos con este ejemplar.
  • Hay que estar muy atentos a el cuidado y mantenimiento de una pecera y agua ya que son propensos a enfermar poniendo en peligro a todos los seres vivos que estén a su alrededor. Son sensibles al cobre así que ten cuidado con la decoración que añadas a la pecera y trato de controlarlo todo sin olvidarte de nada.
  • Lo mejor que te podemos aconsejar es que antes de adquirir un pez cirujano de anillo dorado de Hawai es que te informes adecuadamente en el lugar donde lo vayas a adquirir con el consejo de verdaderos profesionales sobre todo tipo de animales marinos pequeños exóticos.
Pez Cirujano de anillo dorado de Hawai
¡Valora este animal!