Saltar al contenido
Pangea

Jirafa de Kordofan Camelopardalis

Información sobre las jirafas de kordofan camelopardalis

De las más bellas criaturas que existen en nuestro planeta son las jirafas de Kordofan camelopardalis.

Imponentes animales mamíferos situados en el desierto del Sahara que asombran por su enorme altura y sus vibrantes colores con manchas anaranjados, marrones y rojizos.

Hemos preparado un amplio artículo con toda la información que hemos encontrado relacionada con este fantástico mamífero, que está deseando que lo conozcas bien a fondo.

Características de la jirafa camelopardalis o Kordofan

¿Qué altura tiene y qué peso puede llegar a tener?

Por norma general estas jirafas no superan los 5 metros y medio de altura considerando que los machos siempre serán más altas que las hembras ya que estás solamente alcanzarán los 4 y medio aproximadamente.

Algunos ejemplares han llegado alcanzar un peso medio de 2 toneladas cómo espécimen único y destacado ya que por lo general son animales que alcanzan entre los 800 y 900 kg.

¿Como su cuello?

Largo, largo, muy laaaaaaaaaaargo. Tiene longitud su cuello de aproximadamente el metro y medio y los 2 metros con una mención digna de comentar en este artículo y es la de que a pesar de su excesiva medida tan solo contiene siete vértebras al igual que la mayoría de mamíferos.

Cosa bien extraña ya que hace pensar que al tener esas proporciones son propensas a tener muchas más pero no es así.

¿Qué come?

No tiene mucho misterio de qué se alimentan las jirafas de Kordofan ya que al ser un animal herbívoro ya nos podemos hacer una idea de cómo es su dieta.

Están jirafas se alimentan de principalmente todo tipo de plantas cómo pueden ser, matorrales, hojas y raíces dos tipos y por supuesto como no, las acacias, qué son su alimento preferido.

¿Dónde vive?

El hábitat por excelencia y único dónde se encuentran este tipo de jirafas es por supuesto en el continente africano situados tanto en el Sur como en el este del desierto del Sahara.

Se distribuye y de manera muy extensa por zonas de vegetación escasa y muy secas cómo son las sábanas siempre y cuando estén cerca alimentos como las acacias.

Los lugares donde más jirafas de Kordofan ahí son en la República Centroafricana, al norte del Congo y sur de Sudán.

¿Cómo se reproduce?

La reproducción de las jirafas de kordofan se basa en un sistema placentario mamífero teniendo como época preferida para reproducirse las épocas de lluvia.

¿Cuánto dura periodo de gestación?

El periodo de gestación tiene una duración en las jirafas Kordofan un periodo de tiempo extremadamente largo llegando alcanzar más de 450 días siendo capaces de tan solo tener una sola cría por cada parto. Siempre hay excepciones y pueden salir dos pero nos lo común.

¿Cómo son las crías?

Cuando nacen son pequeñas y extremadamente torpes incapaces de levantarse en pie pasadas unas cuantas horas y que a su vez serán ayudadas como no, por sus madres.

Estás seguirán junto a ellas hasta que sean capaz de independizarse por si solas cuando alcanzan aproximadamente el año y año y 4 meses llegando a su etapa y fase más adulta a los 5 años en los machos, en las hembras a los cuatro.

Jirafa de Kordofan Camelopardalis
¡Valora este animal!